Ingeniero

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Generalidades del reclutamiento y selección de personal
Terminología básica en materia de reclutamiento y selección aplicable a cualquier tipo de empresa. Empleo y clasificación del proceso deintegración de personal a la empresa.
Perfil del puesto, reclutamiento, selección y empatía con la empresa.
Al igual que alimentar una maquinaria con el insumo adecuado, resulta indispensable para unaempresa contar con el recurso humano adecuado. Entendiendo por adecuado, que reúna no solo los requisitos técnicos para desempeñar el puesto, sino toda una serie de características como:
Lapresentación
Dicción
Actitud adecuada para las labores que desempeñará
Entre otras; todo con tal de que no ocurra, por ejemplo, que una persona introvertida se desempeñe en un área de ventas personales ydirectas, mucho menos si se trata de productos costosos o que requieran de estrategias de ventas agresivas.

Perfil del puesto
Por lo tanto, el procedimiento para lograrlo inicia desde que tenemos unaplaza vacante, ya sea por nueva creación o para reemplazar a quien ocupaba esa posición anteriormente, lo primero que debemos tener es un perfil del empleado ideal para cubrir el puesto. En éste sedeben definir características técnicas, conductuales, físicas, sociales, socioeconómicas e incluso, para algunos empleos, hasta religiosas, del tipo de integrante que desearíamos ocupara el puesto.Descripción del puesto
También es muy recomendable tener una descripción del puesto, con la finalidad de que en la entrevista se cotejen los resultados de ésta y las pruebas de selección (en caso deque hubieran) con las actividades del puesto a desarrollar.
Es muy común que se supongan características y actividades para un puesto, lo que crea en muchas ocasiones por la expectativa creada, malosentendidos y de entrada descontento en el nuevo integrante, la empresa o ambos. Por ejemplo, para realizar reclutamiento para el puesto de "auxiliar administrativo", es indispensable definir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS