Ingeniero

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La destrucción del medio ambiente es en la actualidad uno de los temas de los que mas se habla en diferentes círculos sociales. Las referencias que se hacen sobre este tema son yaconocidas por sus nombres como: agujero de la capa de ozono, efecto invernadero, lluvia ácida, contaminación de las aguas, emisión de CO2, etcétera. Pero la familiaridad que tenemos con losnombres; generalmente no son de un conocimiento propio de la naturaleza de estos fenómenos, de sus orígenes y de las alternativas para combatirlos.
Por todo esto, necesitamos desarrollarinstrumentos y métodos formativos basados en el aprendizaje social, la responsabilidad, la participación y la experimentación.
Entre otras cosas, la formación ambiental busca que la sociedadse eduque y posea una vida ecológicamente responsable.
¡Recordemos que todos y todas podemos contribuir a la mejora del Medio Ambiente!

I. Green IT al alcance de nuestras manos

Las10 tendencias que toda empresa debe conocer

[pic]

La sostenibilidad, el consumo energético y las prácticas verdes pueden ser iniciativas de ahorro de costes también para PYMES.1. El gasto en iniciativas verdes

Deloitte Touche Tohmatsu y CFO Research Services han realizado el estudio “La próxima ola de Tecnologías verdes”, basado en una encuesta a ejecutivos deTI y Finanzas. La mayoría de los encuestados dicen que su empresa gasta al menos el 5% de su presupuesto de TI en iniciativas ecológicas. El 14% indica que, al menos, una cuarta parte desu presupuesto se destina a esos gastos.

2. Cambio de cultura

El estudio de Deloitte indica que la primera ola de tecnología verde comprende virtualización, infraestructura deservidores, gestión de la energía y nuevas tecnologías de escritorio. La segunda ola, dice el estudio, estará marcada por un cambio más amplio en los procesos, el comportamiento y la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS