Ingeniero

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PLAN DE ORGANIZACIONAL Y DE TALENTO HUMANO



- ORGANIZACIÓN


FOOD GRATIN optará por un diseño organizacional HORIZONTAL. La tendencia en el mercado de empresas en el día de hoy, son organizaciones más planas.

La organización horizontal, de FOOD GRATIN va más allá de estos esfuerzos previos; lo que hace es eliminar tanto las jerarquías funcionales como los límites departamentales.En su estado más puro, la empresa con una organización horizontal conforma una estructura en la que se visualiza a un grupo de personas en el nivel superior haciéndose cargo de áreas de apoyo tradicionalmente funcionales, como finanzas y talento humano. Pero virtualmente todos en la organización trabajarán juntos en equipo que lleven a cabo procesos esenciales, tales como el desarrollo deproductos y la generación de ventas.


El cumplimiento de objetivos será vinculado con la satisfacción de los clientes más que con la rentabilidad del negocio. Y los empleados no son remunerados solo por el desempeño individual, sino por el desarrollo de sus habilidades y la permanencia del equipo en el que trabajan.


La estructura horizontal de FOOD GRATIN focalizará la mayor parte de susrecursos en sus consumidores; con el fin de generar importantes mejoras en la eficiencia y en la velocidad de respuesta a sus necesidades.



ORGANIGRAMA



[pic]





- TALENTO HUMANO



El recurso humano de FOOD GRATIN será su nervio vital, ya que sus personas son capaces de impulsar o destruir la organización, por tanto, su significación es invaluable.


PLANEACIÓNESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANOS.

Es indiscutible que la estrategia de servicio es la que permite hoy en día diferenciar una operación administrativa de otra; sin embargo ésta se basa en las personas, en el "Recurso Humano", la cual si se considera bajo estándares de calidad y capacidad en el servicio se convierte en un "recurso" escaso. Sin bien es a través de las personas que se genera la estrategia deservicio, es necesario llevar a cabo una adecuada planeación de los Recursos Humanos que nos permita tener laborando al personal más calificado y cualificado en FOOD GRATIN.


Un hecho que hoy en día obliga a las empresas a realizar Planeación de Recursos Humanos es la alta tasa de rotación de personal. Por esta razón, FOOD GRATIN hará que los procesos de planeación sean considerados como dealto valor para la administración de la empresa, puesto que permite elaborar planes contingentes para dar respuesta a la rotación de personal. Así mismo, en busca de disminuir la rotación de personal que trae consigo altos costos de servicio, llevará a implementar estrategias que tiendan a disminuir problemas internos.


FOOD GRATIN tendrá en cuenta algunos aspectos a considerar antes deabordar la Planeación de los Recursos Humanos y estos son los siguientes:


1. Tipo de Organización

2. Servicios que se ofrece

3. Productividad

4. Estándares de productividad

5. Estándares de desempeño

6. Proyección de personal


La empresa contará con dos enfoques para realizar la Planeación Estratégica de los Recursos Humanos; uno de ellos el enfoque Abajo-Arriba, el otroArriba-Abajo. En el primero, un tanto intuitivo se le solicitará al responsable del área que haga saber sus necesidades para el año. Cabe hacer mención que aún cuando es intuitivo, y basado en experiencia pasada no es del todo erróneo, es mejor tener una aproximación a no tenerla.


En los procesos de planeación Arriba-Abajo, el análisis de tendencias considera aspectos formales y se apegan amétodos de proyección estadísticos. Para ello es necesario explicar los conceptos de Oferta y Demanda: La demanda de empleados es una función del efecto de las actitudes y comportamientos que el consumidor ejerce en el producto/servicio, así como el efecto de la competencia y de las ventas. La oferta: En el mundo ideal, la gente que se tiene contratada debiera de cubrir exactamente las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS