Ingeniero

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
 la ética debe estar implícita en el ejemplo constante, diario. Ya no es un menester de adultos, es precisamente como decía O. Fullat en alguna conferencia a través de los hábitos que se van formandoestas cuestiones. 
Afirmo que existe una gran confusión entre la prevención de una acción y el juicio. Lo ideal es que una persona no cometiera errores, todos lo hacemos consciente oinconscientemente son áreas de mejora, oportunidades de aprender, por otro lado, muchos grupos de personas juzgan a la acción ya que está terminada, realizada, y otros prefieren recurrir a la prevención, si alguiensabe que mentir va a tener consecuencias negativas, entonces evitemos el mentir. Si alguien sabe que fumar puede causar problemas pulmonares mejor hay que prevenirlo... Así las acciones éticas, peroen la praxis humana diaria esto se da muy poco, muy pocas personas se detienen a pensar lo que sigue, la acción siguiente, muchos las realizamos por instinto o mecánicamente porque así estamosdiseñados, no hay demasiado tiempo para pensar si alguien me grita, no cuento hasta diez, simplemente reacciono como mi naturaleza me lo permite y lo pasado quedó atrás.
El individuo necesita crear unasociedad más ética, más justa de confianza y esto se logra empezando por el actuar individual, mediante el ejemplo, a través de las obras que permiten el Bien Común que encaminan a la construcción de nuevosproyectos de nación, que son resultado del amor a la patria y a la humanidad. La necesitamos y nuestras futuras generaciones la requerirán todavía más. 

Es preciso aclarar que las CienciasSociales y Exactas, como cualquier campo de acción necesitan de la ética, no es posible tener una bona fide sin entender las intencionalidades del sujeto. Esto es algo similar a lo que sucede en religión,alguna persona cree cometer un pecado “mortal”, no obra por un temor a un castigo, inconscientemente sufre y sabe de las consecuencias de esa acción, pero su intención no necesariamente fue cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS