Ingeniero

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Cadena de distribución y logística de Bimbo.

La funcionalidad implementada por Bimbo para optimizar la gestión de la cadena de suministro se basa en:
 
- Planificación de demanda (DP).Componente que recoge la información sobre los históricos de ventas y la proyección mediante modelos estadísticos, teniendo en cuenta estacionalidades y acontecimientos (promociones, festivos, etc.)
 
-Planificación de producción (SNP). Componente que permite a la empresa planificar cada semana las ventas que resultan de la planificación de la demanda y de los parámetros relacionados con las capacidadesde producción de las plantas, el stock de seguridad, las frecuencias de envío y el frescor de los productos.
 
- Planificación de envío de productos. Se basa en las previsiones consensuadas y/o lospedidos según la frecuencia de envío y frescor definidos.
 
- Secuenciación de la producción. Es posible gracias a la integración del sistema de gestión interna, el módulo de producción y losprocesos del sistema de planificación avanzada.
 
El proyecto en general fue impulsado y liderado por el Departamento de supply chain de Bimbo, cuyo principal director y patrocinador es el vicepresidentedel área de supply chain. La empresa creó un equipo multifuncional, con representantes de todas y cada una de las áreas afectadas por el proyecto: supply chain, logística, ventas, marketing ysistemas de información. El área funcional supply chain lideró la primera fase del proyecto, hasta llegar a un prototipo del componente de planificación. El Departamento de Sistemas de Información lideró laimplementación y la integración de la solución. Paralelamente, el área de SCM desarrolló un proyecto de Gestión del Cambio para adecuar la organización actual al nuevo modelo de gestión.
Área demarketing
 - Definición de la vida (frescor) de los productos que debe garantizar la cadena de suministro.
 - Lanzamiento de nuevos productos de vida media y larga, integrado con el sistema avanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS