ingeniero

Páginas: 65 (16009 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO : Construcción, Jardín Infantil y Sala Cuna Caren.

UBICACIÓN : sector parte alta, localidad de Chañaral de Carén, Comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí.
MANDATARIO : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA.
PROPIETARIO : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA.


Las presentes especificaciones técnicas están referidas a la construcción de laobra gruesa, terminaciones y obras complementarias del proyecto de arquitectura del Jardín Infantil ubicado, sector parte alta, localidad de Chañaral de Carén, Comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, región de Coquimbo. A su vez estas especificaciones técnicas, son complementarias de los planos y antecedentes del proyecto, cuyo listado se adjunta. La obra deberá ejecutarse en estricto acuerdocon dichos documentos y con aquellos que se emitan con carácter de aclaración durante su desarrollo.


Los trabajos deberán ejecutarse de acuerdo a lo indicado en los planos de arquitectura, de especialidades y a lo establecido en las presentes especificaciones que detallen y describen los diferentes materiales, elementos y procedimientos constructivos que deberán emplear en la ejecución de laobra. Sin embargo el Contratista deberá considerar en su presupuesto, ejecutar en obra, todos los trabajos y proveer de todos los materiales que sin, estar expresados en las presentes Especificaciones Técnicas, en los planos y croquis, fuesen necesarios para la correcta ejecución de las obras especificadas.

En lo general, las obras deberán ejecutarse en conformidad con la Ordenanza General deUrbanismo y Construcción (O.G.U.C), decreto supremo nº 548 del ministerio de educación, decreto supremo nº 289/89, sobre condiciones sanitarias mínimas de los establecimientos educacionales, decreto supremo nº 977/96, reglamento sanitario de los alimentos, a las normas del Instituto Nacional de Normalización (I.N.N.), a las Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción de Edificios,Leyes, Decretos y Disposiciones Reglamentarias Vigentes, a las Normas de seguridad en ejecución de obras y protección personal (Ley 16.744), sus reglamentaciones y las disposiciones concordantes, y en general todas las normas que sean aplicables.

Será requisito indispensable el reconocimiento del terreno con todos los antecedentes técnicos de la obra a la vista.

Los materiales de uso transitorioson opcionales del contratista, sin perjuicio de los requisitos de garantía y seguridad de trabajo que deben cumplir, bajo su responsabilidad.

Los materiales que se especifican, se entienden de primera calidad dentro de la especie, conforme a las normas o indicaciones de fábrica. El mandante podrá solicitar al contratista, cuando lo estime conveniente, exhiba las facturas de los materialessuministrados con el objeto de conocer calidad y su procedencia. Las terminaciones de los trabajos también se exigirán sean de primera calidad.

La I.T.O. rechazará todo aquel material que a su juicio no corresponda a lo especificado.

En caso que se especifique una marca determinada para algún material, se entiende como una mención referencial, el contratista podrá proponer el uso deuna marca alternativa, sin embargo su calidad técnica debe ser igual o superior a la especificada, la que deberá ser sometida oportunamente a consideración de la I.T.O. para su aprobación.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

El contratista deberá obtener de la Inspección Técnica de la Obra (ITO), el visto bueno al término de cada una de las diferentes partidas, sin excepción, sin el cual no podrácontinuar con las siguientes.

En el caso que una determinada partida no contara con el Vº Bº de la ITO y debiese ser rehecha o su arreglo implicase gastos extras, su costo será de cargo del Contratista.

El contratista adjudicado deberá verificar el Levantamiento Topográfico del terreno, los planos de instalaciones, obtener certificados, cancelar aportes, empalmes, aumento de capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS