Ingeniero

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
HOJA DE EVALUACIÓN
1. ¿Qué quiere decir la expresión “objeto está en caída libre”?
Rta= Bueno esto dice que se está dejando caer un objeto verticalmente únicamente con el peso de la fuerza degravedad, con una aceleración de 9.8m/sg2
2. Cuando un objeto está cayendo en caída libre, ¿Cuál sería el aumento de rapidez por segundo?
Rta= Aumenta 9.8m/s por segundo que pasa en la trayectoria.3. El valor de la aceleración de la gravedad es de 9.8m/s2 ¿porqué se relaciona dos veces la unidad por segundo?
Rta= Porque en el 1er segundo, la velocidad es 9.8, en el 2° la velocidad es 2(9.8) =19.6 y así sucesivamente, de modo que la velocidad cambia en 9.8 m/s por cada segundo que avanza el objeto y a este cambio de velocidad se le denomina aceleración. 
4. A) ¿Qué efectos produce laresistencia del aire en la aceleración de un cuerpo que caen?
B) Como sería la aceleración de estos cuerpos si no hubiera resistencia del aire
Rta (A)= A medida que el cuerpo en caida libre va ganandovelocidad, la resistencia al aire se hace mayor, por lo tanto la aceleración se va reduciendo. Llega un momento en que se consigue el equilibrio, y el objeto en caida libre mantiene su velocidadconstante y aceleración = 0
Rta (B)= Llegara mas rápido a su punto final, porque aceleraría sin alcanzar a llevar una velocidad constante, sino que acelerando. También se mira que la resistencia del aire,es una fuerza contraria a la aceleración, por lo tanto, el objeto tendrá mayor cobertura de aceleración.
5. Realiza el siguiente ejercicio: Párate junto a una pared y haz una marca en la alturamáxima que puedes alcanzar con tu mano, seguidamente salta verticalmente y haz una marca en tu salto máximo. La distancia entre las dos manos es la altura de tu salto ¿ Cual sería el tiempo quepermaneciste en el aire? Explica tu respuesta?
Rta= Bueno yo hallé esto con dos formulas y es:
Vo= 0 m/s
h= 0.15m
a= 9.8m/sg2
Vf ^2= Vi ^2 + 2gh
Vf ^2= 0 + 2 (9.8m/sg) (0.15m) Ahora hallamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS