Ingeniero

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Introduccion

Las losas de entrepiso se consideran como uno de los elementos más delicados en la construcción de vivienda, ya que una colocación incorrecta del acero de refuerzo puede llevarla alcolapso sin necesidad de que sobrevenga un sismo.
En esta guía le vamos a indicar los pasos y procedimientos que debe realizar en el proceso constructivo de las losas de entrepiso hasta su correctaterminación.
Recuerde que siempre debe contar con la ayuda de los planos estructurales de la losa para realizarla, siguiendo las indicaciones y las especificaciones que da el calculista.
De la buenaconstrucción y el terminado de la losa, dependen la seguridad de la vivienda y el bienestar de aquellas personas que la van a habitar; por ésto es importante poner todo el empeño en el aprendizaje deeste tema para poder realizar correctamente la construcción de las losas de las viviendas.
Esperamos que esta guía colme las expectativas que se tienen sobre el proceso constructivo de las losas deentrepiso, y si después de terminada la lectura de la guía quiere complementar puede dirigirse a la bibliografía que allí le recomendamo.

Conclusión.
Por lo que se puede ver en el trabajo laconstrucción de una casa habitación requiere una serie de profesionistas que como son: arquitecto, ingeniero civil, ingeniero eléctrico, ingeniero hidráulico, así como los trabajadores de mano de obra, comoson albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, herreros, etc. y todos elles deberan de trabajar en equipo para realizar una obra de buena calidad y funcionamiento adecuado, y el trabajo delarquitecto será el de realizar los proyectos arquitectónicos y cuidar, que todo las ideas que el plasmo y en los planos se lleven a cabo sin contratiempo y sin modificaciones.
Existen muchos sistemasconstructivos y todos ellos, son buenos por lo que, el sistema que se utilice en la edificación tendrá que ser acorde a la región de manera que no resulte difícil el conseguir los materiales, la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS