Ingeniero

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ANDER FABIAN HERRERA ESPARZA
CÓDIGO: 2121160

¿Qué rol tienen las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la sostenibilidad de la estrategia de una empresa?

En el mundoactual, visionario y tecnológico se vuelve indispensable el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Están definidas como un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición,producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de información, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica oelectromagnética. 
Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y los medios audio-visuales.
Hoy día las empresas que utilizan lasnuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) observan resultados positivos en sus actividades laborales y un mayor rendimiento, con altos niveles de rentabilidad, debido a esto cadavez mas empresas adoptan como estrategia de sostenibilidad la integración de NTIC en su plan de desarrollo. Estas TIC permiten generar acciones rápidas por medio de aparatos multifunciones que trabajancon diferentes medios informáticos y audio-visuales como internet, telefonía, tv y otros.
El rol que tienen estas TIC en la empresa es el de facilitar y mejorar la calidad de vida de los usuariosdinamizando la información y ofreciendo extraordinarias oportunidades, a la vez generan algunos inconvenientes como costos elevados e importantes riesgos.Existe un completo acuerdo en que las futuras necesidades de negocio y ventajas competitivas estarán soportadas por eluso intensivo de las TIC. 
Para mejorar la competitividad de las empresas se han convertido en esenciales los sistemas de información (SI) ya que están totalmente presentes en la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS