ingeniero

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
b) Tambien esta excluido lo siguiente:
- Daños de empaque a manos que este especialmente asegurado
- perdidas no directamente sufridas por las mercaderías asegurada, tales como perdidas de intereses, diferencias de cambio, perdidas de mercdo, perdida de utilización o perdidas consecuentes (Lucro Cesante).
- Retencion de fletes o fletes adicionales de cualquier naturaleza.
- Compensación pormolestias tomadas en relación con perdidas o daños
- Otros gastos que no sean cubiertos por el literal b del articulo 5 de la presesnte poliza
- Responsabilidad hacia terceras personas por perdidas o daños causados por la mercadería asegurada.
- Daños nucleares.
c) La Compañía queda libre de toda responsabilidad si el viaje o el medio de transporte es distinto que el acordado o si, conconocimiento del Asegurado, las mercaderías son transportadas por un transporte inconvenientes o por rutas que son inadecuadas o están oficialmente cerradas al trafico.
d)A menos que se especifique lo contrario, la Compañía no es responsable poe los siguientes riesgos políticos o sociales.
- Toda consecuencia de guerra, eventos similares a la guerra, guerra civil, actos o preparaciones para la guerra,desordenes políticos, sociales o internos como huelgas, levantamiento o disturbios de cualquier naturaleza; piratería.
- Perdida o daño, causado independientemente de cualquier estado de guerra, por la acción de minas, torpedos, bombas u otros artefactos de guerra.
Art. 7 .- Casos especiales
A no ser que se convenga de otra forma, lo siguiente solo esta asegurado el “Libre de AveriaParticular”
-Mercaderia sin empacar
-Mercaderia devuelta
-Mercaderia reembarcada.
- Mercaderia usada o despachada en estado de averia.
-Carga sobre cubierta
Art. 8.- Deducible
La Compañía es responsable por aquella parte de la perdida o daño que excede el porcentaje estimulado.
El deducible se computa sobre el valor asegurado de cada bulto o de cada unidad o sobre la totalidad del interés asegurado,según se especifique en las condiciones particulares.
B. DURACION DEL SEGURO
Art. 9 Comienzo y terminación de los riesgos
El seguro opera de bodega a bodega. Comienza con la carga de la mercadería al vehiculo con el que se inicia el viaje asegurado, o de no usarse vehiculo, tan pronto como las mercaderías estén listas para el despacho, salgan de la bodega o lugar del almacenamiento en el puntode partida. El seguro termina al final del viaje asegurado con el arribo o descarga de las mercaderías en la bodega de consignatario.
Art. 10.- Demoras
En caso de cualquier demora en la prosecución del viaje asegurado, la cobertura esta limitada a treinta (30) días. Sin embargo, si la demora fuere motivada por circunstancias fuera de control del Asegurado, la cobertura continuara en vigencia porun nuevo periodo de treinta (30) días.
Se entienden por demoras en lugares intermedios, el tiempo que transcurre entre la llegada del transporte con la carga y salida del mismo o del que lo reemplace, el dia de llegada y el dia de salida serán tomados en cuenta para determinar la demora.
La cobertura durante la demora puede extenderse por acuerdo especial.
C. DEFINICION DE VALORES
Art. 11.-Valores asegurables
El valor asegurable corresponde al valor de la mercadería en el lugar y momento del comienzo del viaje asegurado, incrementando con el flete, seguro y otros gastos incurridos hasta el lugar de destino. Con respectos a mercaderías, el valor asi determinado puede aumentarse con la utilidad esperada por el comprador sin que exceda del diez por ciento (10%), a no ser que se convengade otra forma.
Los impuesto de aduana también pueden ser aseguros por acuerdo especial.
Art 12.- Suma asegurada
La suma asegurado representa para la Compañía el límite máximo de responsabilidad; por lo tanto, en ningún caso se le podrá hacer reclamación por una suma superior, al tenor de lo dispuesto por el Código de Comercio.
Art. 13.- Seguro insuficiente
En caso de que el seguro haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS