Ingeniero

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
BACHILLERATO INTERNACIONAL JEFFERSON

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

¿De qué manera las personas utilizan la inteligencia emocional ante situaciones de la vida diaria?

Robin Estefania Aguilar Rodriguez

Monografía
5ºC

RESÚMEN
Mi monografía habla acerca de cómo reaccionamos ante situaciones de la vida diaria, las actitudes que tenemos así como el manejo de nuestras emociones, el sabernoscontrolar y actuar de la mejor manera ante la vida y con nosotros mismos y las personas que nos rodean.
Escogí este tema ya que es parte de la psicología, una materia que en lo personal me gusta mucho, sobre todo en el aspecto de cómo los seres humanos nos relacionamos con el mundo, el conocimiento de nosotros mismos, el lograr nuestras metas y objetivos, actuar de una manera correcta para lograrlo que se quiere.

INDICE
1. Introducción a la Inteligencia Emocional

2. Las emociones

3. La inteligencia emocional y el cerebro

4. Competencia Personal y el Conocimiento de sí mismo

INTRODUCCIÓN
¿De qué manera las personas utilizan la inteligencia emocional ante situaciones de la vida diaria?
La Inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestrasemociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Diariamente nos enfrentamos a situaciones que requieren que reaccionemos adecuadamente, pueden ser situaciones desde que vamos en uncoche y se nos atraviesa alguien, en vez de reaccionar de una manera explosiva, mediante el uso de la inteligencia emocional podemos ser consientes y tener la capacidad de tener actitudes que nos ayudaran a tolerar ese tipo de cosas y utilizar nuestras emociones de una manera adecuada.

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN. En este capítulo hablare de cómo surge el pensamiento de la inteligencia emocional,los principales aportadores y personas que han estudiado la inteligencia emocional así como las diferencias entre la inteligencia y las emociones y la manera en que estas se relacionan.

CAPITULO II. LAS EMOCIONES. En este capítulo hablare de lo que son las emociones, la manera en que muchas veces nuestros pensamientos y la manera en que reaccionamos, las emociones que manejamos y de qué manera,así como de que manera influye el cerebro, que parte de él es la que trabaja y el lugar en donde se ubican o están concentradas todas las emociones.

CAPÍTULO III. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CEREBRO. En este capítulo concluiré con la explicación que existe de este fenómeno de inteligencia emocional que se encuentra en un libro que estoy leyendo, el cómo los seres humanos si tenemosinteligencia emocional siendo coherentes con lo que pensamos, decimos y la manera en que actuamos podemos llegar a manejar nuestra vida de una manera saludable y feliz.

CAPÍTULO IV. COMPETENCIA PERSONAL Y EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO. En este capítulo hablaré de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, de cómo ser consientes de nuestros propios estados de ánimo, de nuestra toma de decisiones y lamanera correcta en que podemos llegar a conocernos, conocer nuestras propias fortalezas y debilidades así como tener seguridad en lo que hacemos y sobre nosotros y nuestras capacidades.

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional surge a partir de que los investigadores reparan en que existen numerosas personas con elevados coeficientes intelectuales que nologran éxito en su vida personal, estudiantil ni laboral. Esto es la inteligencia emocional es un estudio nuevo que investiga la capacidad que tienen las personas para controlar sus emociones de acuerdo a lo que se piensa, se siente y se dice, esto es lo mismo que la congruencia a la hora de actuar, si no se lleva a cabo el actuar de una manera congruente como lo dije antes pensar, decir y actuar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS