Ingeniero

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TECH-ING

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ VELÁZQUEZ

miguel.enredado@gmail.com

Mantén el control de tu red
Cuántas veces te ha ocurrido que al conectarte a la red WiFi de tu casa, notas que sufuncionamiento no es normal: tarda en mostrar un sitio web o no puedes descargar un documento almacenado en Internet, porque desde tu misma dirección IP alguien, recientemente, realizó otra descarga. Muchas deestas situaciones pueden ser causa de que existan varios dispositivos conectados al mismo tiempo a tu red WiFi, pero si sólo tienes uno o dos en tu hogar, entonces es muy probable que otro individuose esté “co l gan d o” de los servicios que tu pagas. Los técnicos que llegan a instalar el router, que es el aparato que permite salir y entrar de la Red, lo dejan con la con guración que tienen defábrica, permitiendo que la forma de autenti cación sea la clave WEP que traen en las etiquetas. Existen aplicaciones que permiten descubrir estos códigos directos de fábrica. Para proteger losservicios por los que pagas, se recomienda que establezcas una contraseña nueva. De esta manera evitarás que los equipos ajenos descifren fácilmente el acceso a tu red. Aquí te mostramos en sencillospasos cómo lograr cambiar el nombre de tu red y un nuevo pass word de acceso.

No permitas que desconocidos se ‘monten’ sobre los servicios que tu pagas
Telmex te pedirá un usuario que será “TELMEX”y en contraseña ingresa la clave WEP que viene en la etiqueta del aparato. Si el proveedor es Cablevisión entonces la contraseña por defecto está en blanco.

2 3 5 6
© 2012 El Universal Online,S.A. de C.V.

1 4 5
Una vez conectado, averigua la dirección IP que te asignó el router y la dirección de la puerta de enlace predeterminada. Para ello abre una interfaz de comando o MS-DOS (Inicio-Una vez dentro de la con guración global del dispositivo, dar clic en Wireless Network o Red Inalámbrica y en el campo SSID pueden cambiar el nombre de la red. En la pestaña de seguridad puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS