Ingeniero

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Esos rollitos de grasa que se asoman por tus jeans no son sexy ni saludables. Aquí, trucos para hacerlos desaparecer como por arte de magia.
A nadie le gusta tener esas llantitas en la región media del cuerpo, que se mueven como gelatina y continúan haciéndolo después de que tú te paraste. Y los médicos ya están roncos de tanto repetir que tampoco son saludables. Según ellos, el exceso de grasaabdominal aumenta significativamente los riesgos de enfermedades cardiacas, en síndrome metabólico y otra gran cantidad de trastornos, incluyendo el colesterol alto, la hipertensión y la diabetes. La American Heart Association también cree que la grasa abdominal no está dormida en la cintura, sino que es un órgano activo que produce hormonas y otras sustancias inflamatorias. Pero, ¿es muy difícilperderla? Pues, la verdad, es la última que se elimina, lo que ratifica su testarudez. Por eso te ofrecemos 10 tácticas simples que sí funcionan, y te dejarán con la barriga plana y el corazón contento.
1.-Elimina el estrés
Si tu peso está bajo control, pero aún así tienes un abdomen abultado, quizás la culpa la tenga la grasa que es causada por el estrés. “Cuando estamos estresados, el cerebrosegrega diferentes sustancias químicas para ayudar a nuestro cerebro a lidiar con las reacciones físicas.  Uno de esos químicos es el Cortisol (la llamada hormona del estrés), un gran propulsor del apetito. ¿ Y qué queremos comer cuando tenemos estrés? Pues dulces, helados, papas fritas, galletitas, etc., es decir, alimentos que proveen carbohidratos y grasa para reemplazar las calorías que usamosen respuesta al estrés. Pero cuando ocurre lo mismo días tras día, el ciclo se vuelve tóxico y aumentamos de peso”, dice la doctora Pamela Peeke en su Bestseller Fight Fa after Forty (Combate la grasa después de los cuarenta). El Doctor Nalin Nag, experto en la medicina interna, está de acuerdo: “El cortisol hace que el hígado produzca un exceso de azúcar que el cuerpo no necesita. Comoresultado, sientes más hambre y comes más”. Y lo peor, según la Doctora Peeke, es que esas calorías extra que se consumen se transforman en depósitos de grasa, que se acumulan en un área particular del cuerpo: la cintura. Para evitar ganar esos kilos, la Dra. Peeke aconseja mantener el nivel de cortisol por debajo del umbral que estimula el apetito. “Eso se logra aprendiendo a controlar el estrés ennuestras vidas”, agrega.
2.- Evita el alcohol
Esa copa de vino que te tomas con la cena quizás sea, en parte, la razón por la que no te cierren los jeans. Además de las calorías que el vino contiene, beber demasiado también reduce la cantidad de grasa que quemas, además de incrementar tu apetito. Aquí el culpable es también el cortisol. El alcohol suele elevar los niveles de cortisol, lo que causa quela grasa vaya derechito a tu abdomen.
El alcohol reduce la cantidad de grasa que el cuerpo quema para producir energía. Pero en vez de acumularla como grasa, el alcohol la convierte en una sustancia llamada acetato. Y este rápido incremento de acetato le pone freno a la pérdida de grasa. De hecho, cuando los niveles de acetato suben, el cuerpo simplemente quema más acetato y menos grasa.Además, recuerda que la combinación de alcohol con comidas de alto contenido calórico suele engordar porque el alcohol estimula el apetito. Según un estudio canadiense, beber un trago antes de cenar nos anima a comer más que si tomas una bebida que contiene muchos carbohidratos. Así que aunque una copa de vez en cuando no es malo, beber con demasiada frecuencia te pondrá barrigona.
3.- Deja de fumar“El cigarrillo me mantiene delgada”, dicen las fumadoras. Pero la realidad es que ellas suelen acumular más grasa en el abdomen (también por culpa del cortisol). Cuando dejas el cigarrillo, la grasa abdominal también disminuye… y bastante. Un estudio realizado entre 21.828 hombres y mujeres británicos, publicado en Obesity Research Journal, reveló que aquellos que nunca habían fumado tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS