Ingeniero

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Germinación de Semillas de Naranja
Germinación de semilla de cítrico


Para lograr obtener una plántula a partir de una semilla de Cítrico, en este caso particular de naranja, me dispuse a llevara cabo diversas actividades, a continuación les voy a contar sobre lo que hice para la obtención de plantulas a partir de semilla.

El primer procedimiento con el que experimenté fue la siembradirecta al suelo, así sin lavar la semilla, tras 7 días de espera, no obtuvimos resultado.
Los primeros resultados de este primer procedimiento se ven reflejados 25 días después de la siembra con laemergencia de 2 plantulas.

Posteriormente y revisando en internet sugerian el lavado con agua tibia de las semillas, acción que seguí y al paso de otros 7 días nada.

Mas adelante hice unescarificado manual a un par de semillas ademas del lavado con agua tibia aproximadamente a 60º C y al pasar de los días nada emergía de la tierra.

Una revisión más al internet y la sugerencia era eliminarla testa, entonces realicé el lavado de las semillas con agua tibia e inicie el procedimiento de retirar la testa de la semilla y al cabo de 7 días
la semilla denotaba cierta coloración verdosacomo lo muestra la siguiente fotografía


y posteriormente a los 11 días la emergencia. La siguiente Imagen muestra las plántulas de mas de 20 días de emergencia. (Imagen tomada el 5 de Junio de 2014)Germinación de Semillas de Naranja
Germinación de semilla de cítrico


Para lograr obtener una plántula a partir de una semilla de Cítrico, en este caso particular de naranja, me dispusea llevar a cabo diversas actividades, a continuación les voy a contar sobre lo que hice para la obtención de plantulas a partir de semilla.

El primer procedimiento con el que experimenté fue lasiembra directa al suelo, así sin lavar la semilla, tras 7 días de espera, no obtuvimos resultado.
Los primeros resultados de este primer procedimiento se ven reflejados 25 días después de la siembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS