Ingeniero

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
*¿En qué consistió la crisis de los misiles?

La crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos a finales de 1962, y es una de las mayores crisis entre ambas potencias durante la Guerra Fría.

Los orígenes del conflicto residen en la decisión del Partido Comunista soviético de apoyar más directamente al gobierno de Cuba al mandode Fidel Castro, debido al antecedente que se creó con la operación fracasada de Bahía de Cochinos, que dio muestras inequívocas de que Estados Unidos no iban a permitir un gobierno pro-soviético a escasos kilómetros de sus costas. La URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias pro-soviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una basemilitar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos sin que éstos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles estadounidenses emplazados en Turquía, estado fronterizo con la URSS, y la República Federal Alemana. Por ello, el líder soviético Miquita Jrushchov y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases demisiles, con capacidad para alcanzar Estados Unidos y dispuestos para llevar cabezas nucleares.

*¿En qué consiste la guerra de Vietnam?

La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, y a los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, y elFrente Nacional de Liberación de Vietnam, apoyados por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin de la guerra, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en la historia como la primera derrota de los Estados Unidos en una guerra. Fue parte de la guerra fría.

Escribe verdadero (V)o falso (f) según corresponda para cada enunciado :*En 1985 mihail Gorbachov subió al poder en la unión soviética (V)
*Dos programas establecidos por Gorbachov fueron la “Perestroika” y Glasnost (V)
*“perestroika “es una palabra rusa que que significa “apertura” (F)
*Polonia y Checoslovaquia eran algunas de las repúblicas que pertenecía a la URSS y querían separarse de ella (f)
*La URSS llego a su fin en diciembre de 1991(V)
*El muro deBerlín cayó dos años después del fin de la URRS (F)
*China, Vietnam del norte, corea del norte y cuba son los países que actualmente tienen gobiernos capitalistas (F)

Selecciona entre las respuestas correctas:
*a)¿Qué país tuvo en el centro del conflicto en la guerra del golfo ?
*Arabia Saudita *Kuwait *Quatar *corea de norte
*b)¿Qué país perdió la guerra del golfo ?
*USA * Irak * Kuwait*arabia saudita
*C) Este país se retiro de la guerra de Vietnam cuando se dio cuenta que no podía ganar la guerra?
*arabia saudita * USA * Irak * corea del norte
*¿Qué sucedió con Saddam Hussein después de la guerra del golfo ?¿Aun vive ?si ya murió ¿Cómo murió?
El paradero del dictador fue desconocido durante varios meses hasta que el 13 de diciembre de 2003, Saddam Husein fue arrestadoen una operación conjunta entre efectivos kurdos iraquíes y el Ejército estadounidense mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikri. Entre las primeras imágenes transmitidas, algunas mostraron a Husein siendo examinado, así como el estado en que se encontraba en el momento de ser capturado.
El 15 de noviembre del 2006, tras dos años de juicio,Hussein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el alto tribunal iraquí que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiquitas de la aldea de Duyail en1982, hecho ordenado por Husein en represalia por un atentado contra su vida cometido durante una visita a esa aldea por parte de guerrilleros del opositor partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS