ingeniero

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Análisis y diagnóstico de la Situación
El análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa fue desarrollado en capítulos anteriores, en el cual se ha realizado el estudio de la situación interna y externa, en la cual analizamos la rivalidad entre competidores actuales, potenciales, poder de negociación de los proveedores y productos sustitutos, como resultado del estudio obtuvimos elFODA de la empresa.
Decisión estratégica de Marketing
Objetivos de Marketing
Los objetivos de marketing deben sustentarse en los objetivos principales de la organización. En la Tabla 1 se pueden visualizar los objetivos para el plan estratégico de marketing en comparación con los objetivos de la empresa. Los objetivos establecidos de marketing están direccionados al marketing relacional,orientados a fidelizar clientes, con el principal propósito de incrementar las ventas y participación del mercado.



Estrategias de Marketing

Estrategia de Segmentación
Sismode desde sus inicios a mantenido la estrategia de concentrada de segmentación puesto que dirige todos sus esfuerzos a un segmento objetivo.
En el análisis de mercado (Capítulo 5, Tabla 5,3), se puede verificar a lossegmentos a los que atiende la empresa; por lo cual se propone la estrategia:
Mejoramiento de la oferta de valor para los segmentos definidos.



Estrategia de Posicionamiento
Para mejorar el posicionamiento actual de la empresa se enlazará los productos y servicios que esta ofrece con el objeto de mantener relaciones a largo plazo con los clientes, para ello la empresa utilizará como estrategia:“Ser proveedor de confianza, con la entrega de productos y servicios de óptima calidad, en el tiempo ofrecido y de manera eficiente.”

Estrategias de Fidelización
La empresa ha visto la necesidad de proponer estrategias relacionas con el cliente, donde se establezcan iniciativas dirigidas a la administración de las relaciones con los mismos. Por lo cuál se ha planteado las siguientesestrategias: “Mejorar los niveles de satisfacción y lealtad, para retener a los actuales clientes”, y “Estimular la recompra de los productos y servicios de la empresa en clientes actuales”.

Estrategias para la Venta Personal
La empresa tiene la necesidad de centrar sus esfuerzos en clientes nuevos que ya tengan conocimiento de los productos y servicios de la empresa, además de enviar a la fuerza deventas a los clientes que se encuentren listos para la compra, por lo cual se ha planteado la siguiente estrategia: “Estimular la compra de los productos y servicios a través de la adecuada comunicación de los mismos” y
“Centrar los esfuerzos de la fuerza de ventas en clientes que ya tengan conocimiento de productos y servicios de la empresa”.

Estrategia de Precios
La empresa ha mantenido lafijación de precios en comparación a los de su competencia, pero actualmente se encuentra brindando una mejor oferta de valor. Por lo cual se ha planteado la siguiente estrategia: “Fijar los precios en base al costo y rentabilidad esperada”.

Planes de Acción
A continuación se describe cada una de las tácticas para el marketing mix, que serán gestionadas por medio de los proyectos relacionadoscon los objetivos y estrategias. Se presenta la descripción de las actividades por proyecto, para terminar con el cronograma y presupuesto. En el desarrollo del plan de Marketing se seguirán los siguientes pasos:

1. Propuesta del marketing mix en producto, precio, plaza y promoción.
2. Cuadro de las tácticas alineadas con la estrategia y objetivos de marketing.
3. Descripción de las tácticas ysus actividades.
4. Cronogramas y presupuestos.

Producto
El mercado objetivo de la empresa son principalmente las empresas de manufactura diferenciadas por sus distintos sectores o sub segmentos.
Al 64,2% de los clientes actuales les interesa tener un proveedor confiable en el servicio de etiquetado, al 41,9% le interesaría tener un mejoramiento en sus procesos productivos gracias a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS