ingeniero

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
TEMA: LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL
INTRODUCCIÓN
Todos los países desarrollados se enfrentan al desafío de acomodar sus estructuras económicas y administrativas a las exigencias queplantea un contexto crecientemente abierto y un nuevo orden global que está afectando, con inusitada rapidez, a múltiples aspectos de las relaciones económicas, de las concepciones políticas y de la vidaindividual y social.
Las sociedades avanzadas se están configurando, en efecto, como sociedades abiertas en dimensiones mucho más abarcantes que las puramente ideológicas. Son abiertas en un sentidoespacial y lo son, además, en un sentido temporal.
La apertura en el orden espacial afecta primeramente a la eliminación de barreras en los ámbitos financiero, comercial, cultural y social, con elconsiguiente incremento de la libertad de circulación de capitales, de bienes y de servicios, de información, de conocimientos y de personas. Es lo que se conoce por globalización, proceso que en suvertiente económica comprende, básicamente, la mundialización de la economía, la deslocalización del capital y del trabajo y la interconexión de los actores sociales y económicos a través de las nuevasinfraestructuras de la información y de las comunicaciones.
DESARROLLO
“Primeramente la Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de recursosorganizacionales para alcanzar los objetivos y lograr un excelente desempeño.” (Chiavenato, 2007, p. 87)
“Planeación, organización, dirección y control de las personas que trabajan en una organización y la seriede actividades que desempeñan.” (Hampton, 1992, p. 63)
Proceso de alcanzar metas trabajando con y por medio de la gente con otros recursos de la administración.
La administración globales eldesempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.
TEMA: LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL
INTRODUCCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS