Ingeniero

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
SOBRE LOS LÍDERES

En el mundo hay jerarquías entre las personas.
Algún ordenamiento jerárquico siempre hay en las organizaciones y las sociedades, y hay necesariamente algunos que deciden yotros que obedecen.
También hay distintas categorías de líderes. Podés liderar en un grupo de amigos en la secundaria, en un centro de estudiantes, en una empresa; ser el líder de un país... ser el líderde una organización internacional (ej. Rotary ) , de profesionales, religiosa, o de una determinada técnica (ej. Transplante de x ) o ciencia ( arquitectura, medicina ). Y podés llegar a ser unverdadero Líder Mundial.
Pero cada escalón en el liderazgo requiere mayor preparación que el anterior, estudio y dedicación.
Los líderes, cuanto más grandes son, más han estudiado, leído, trabajado.
Esfácil conocer a un potencial líder. Son personas aplicadas, tienen un sueño claro y concreto y están decididos a avanzar siempre. No son aplicados de la boca para afuera, son aplicados en serio. Elverdadero exámen del crecimiento personal no se aprueba con suerte ni con labia. Se aprueba con acciones. Estudio, lectura, práctica.
Los líderes son ganadores por naturaleza y convicción. Sondecididos y autoconfiantes.
No necesariamente lideran para el bien común. Pueden hacerlo con ambiciones personales, o hasta con propósitos deshonestos.
Además se entiende que deben liderar sobre otraspersonas, a quienes deben influir constantemente para mantener el liderazgo. Es el respeto y la confianza de los liderados lo que te hace líder. La tranquilidad de sentirse bien gobernado o bienrepresentado es lo que hace que personas jerárquicamente menores te hagan líder. Y te mantengan como su líder. Pero en realidad es el líder quien creó esas condiciones.
Los subordinados creen que el líderestá trabajando por su seguridad y su prosperidad pero en realidad son ellos quienes hacen el trabajo grueso.
Históricamente han sido los mejores líderes los que han conseguido mayor sumisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS