Ingeniero

Páginas: 67 (16644 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Tema: VUÉLVANSE DE LA MALDAD
Texto: Jeremías 25:1-7

Objetivo:
Que el oyente entienda que estar lejos de Dios es una maldad que va en su propio perjuicio y que pueda recurrir a Él, al hacer caso a la voz de quienes el Señor ha enviado a anunciarles Su Palabra.
Introducción:
Dios envía a sus profetas (anunciantes de Su Palabra), uno tras otro, para que el pueblo de Israel discierna Suvoluntad y vuelva a él. Pero, ellos no quisieron oír el mensaje de Dios y persistieron en la idolatría, provocando la ira del Señor. Como resultado, la tierra de Judá quedó en ruinas y el pueblo sirvió a Babilonia durante 70 años.

Desarrollo:
Dios anhela nuestra obediencia. Para Él, la obediencia es mejor que el sacrificio (1 Samuel 15:22). Dios habló insistentemente al pueblo de Judá, por medio deJeremías, durante 23 años. Su mensaje los exhortaba a renunciar a sus malas obras y volver a Dios. Pero, el pueblo fue duro de corazón. No quisieron oír la palabra de Dios, e incluso crearon ídolos y les sirvieron. Dios continuó hablándoles por medio de los profetas, de distintas formas y maneras. Finalmente, Dios envió a Jesús al mundo, y habló por medio de Su Hijo. Debemos oír y obedecer laspalabras de Jesús, el Hijo de Dios, que cumplió un rol profético mientras estuvo entre los hombres. Dios también habla y obra por medio de los ministros que Él levanta hoy. Debemos respetar la autoridad de los ministros de Dios y oír las palabras que ellos predican.

Conclusión:
Dios espera que le obedezcamos, no nuestros sacrificios. Hacer caso a Su palabra nos traerá bendición y vida eterna; locontrario, destrucción y ruina.

Reflexión/Aplicación:
¿Tengo un corazón manso y humilde, y respondo “amén” a toda la palabra de Dios?
¿He entendido que “obedecer es mejor que los sacrificios”? ¿Lo estoy practicando en mi vida?
Tema: LA GRANDEZA DEL EVANGELIO
Texto: Hebreos 12:18-24

Objetivo:
Que los amigos comprendan que más grande que la ley es el evangelio de Cristo, y que loreciban por fe, para salvación de sus almas.
Introducción:
Israel estaba espantado y templando cuando recibió la ley de Dios. Pero, en Jesús, hemos recibido el evangelio y la ciudad del Dios vivo. Por eso debemos obedecer aun más. Por la ley, la tierra fue conmovida pero, por el nuevo pacto, serán conmovidos los cielos y la tierra.

Desarrollo:
La ley y el evangelio nos guían a Dios de maneradiferente. La ley nos pone ante Dios como pecadores, con temor y temblor ante el juicio. El evangelio de Cristo nos limpia de pecado, nos hace “justos” ante Dios, nos da la bienvenida y nos llena de Su gozo. Los versículos 18 al 21 describen la revelación de Dios al pueblo de Israel en el monte Sinaí, luego de salir de Egipto. Al establecerse el pacto antiguo bajo la ley, el pueblo era objeto deljuicio y la ira de Dios por su pecado. Los versículos 22 al 24 describen la nueva identidad y posición del cristiano que, por medio de Jesús, ha llegado a Sión, la “ciudad del Dios vivo”, la “ciudad del gran Rey”. Justificados por la sangre del nuevo pacto, son una comunidad bien recibida con júbilo alegría. Por esta razón, el evangelio es más grande y precioso que la ley.

Conclusión:
La ley noshace ver culpables delante de Dios; a través del evangelio de Cristo somos justificados mediante la fe en él. El Señor está interesado en darnos una nueva identidad en Jesús y esta se obtiene recibiéndolo en tu corazón como tu Salvador y Señor. ¿Estás dispuesto/a a seguir viviendo bajo temor y espanto o en la verdadera libertad que solamente está en Dios a través de Cristo?

Reflexión/Aplicación:¿Vivo con temor a la ley, o gozo la libertad que Jesús me ha dado por la fe?
¿Me gozo al vivir en amor y santidad, cumpliendo la voluntad de Dios en Cristo Jesús?

Tema: LA MAJESTUOSIDAD DEL EVANGELIO
Texto: Hebreos 12:25-29

Objetivo:
Hacer notar que el evangelio de Cristo es más grande y majestuoso que la ley y advertir al oyente que los que lo rechazan recibirán gran juicio y la ira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS