Ingeniero

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012


Las conexiones de marcos de acero se detallan mediante el uso se soldadura y tornillos de alta resistencia , Sus conexiones conocidas como Conexiones Rígidas o Conexiones Resistentes a momento, tienen la capacidad de transmitir tanto momento fexionante, como fuerza cortante de un miembro a otro a través de las conexiones. En las Conexiones Semirrígidas hay rotación relativa entre elextremo de la viga y la unión a la que esta conectada.





Los elementos de la conexión son tan flexibles que transmiten solo momentos insignificantes a través de la conexión ,Y Se conocen como Conexiones Simples de Cortantes



Es un conjunto de elementos lineales arreglados en forma de triangulo, o combinación de triángulos para dar lugar a una estructura rígida y plana



Elmiembro de la armadura se conoce como cuerda superior y el miembro inferior de la armadura se conoce como cuerda inferior, Los miembros con orientación vertical y diagonal que forman el triangulo entre la cuerda superior y inferior se conocen como MIEMBROS DEL ALMA. La Armadura de Pratt, Tiene la ventaja de que los miembros mas largos del alma , los diagonales, casi estén en tensión, en tanto que losverticales mas cortos se encuentren a compresión.





La Armadura Warren ,Consiste en una serie de triángulos equiláteros y tienen la ventaja practica de que todos los miembros del alma son de la misma longitud



Las Armaduras planas simples por lo común se utilizan en armaduras con carga ligeras para edificios industriales en tanto que la armaduras planas dobles se utilizan enarmaduras con cargas pesadas, como las utilizadas en techos de estadios o centros convencionales.





Los principales miembros que soportan cargas dobles , riostras o tirantes. Una desventaja del sistema suspendido es que todas las cargas del piso son transmitidas por los tirantes en primera instancia al nivel del techo, antes de ser transmitidas hacia abajo o a través del núcleo.



Es común utilizar marcos formados de vigas y columnas de acero en la construcción de edificio de oficinas, escuelas, hoteles, casas de apartamentos y edificios. En una estructura de edificio típico a base de marcos los miembros horizontales denominados vigas soportan las carga de gravedad de las losas de concreto o de las laminas de acero y la transfieren a otros miembros verticalesconocidos como columnas, las columnas apoyan a las zapatas de concreto que descansan en el suelo, el cual finalmente soporta todas las estructuras del edificio.



Depende del espacionamiento de las columnas , el cual a su vez se determina mas o menos de forma estricta por los requerimientos de ciertas áreas de espacio, Asimismo las condiciones de la cimentación podrían controlar la disposición yel espacionamiento de las columnas y deben considerar en las primeras etapas del proceso de diseño.



Cuando las fuerzas de viento actúan de forma lateral sobre el costado de un edificio de varios pisos , estas fuerzas se transmiten por el revestimiento al montante y luego a los elementos horizontales de la losa.



La estructura de varios pisos , compuesta de diafragmas horizontalesde pisos y de sistemas de cortante verticales, debe estar organizadas de tal manera que haya suficientes mecanismos que soporten la carga lateral para que el ensamble resultante sea estable bajo cualquier condición concebible de cargo lateral.



No se permite que exista intersección con la columna en cualquier ubicación , al menos que sea en la intersección con una viga. Las vigas y columnasde los marcos con contra venteo excéntrico se deforman por flexión, que reduce la rigidez pero incrementa la ductilidad. Poseen una combinación favorable de algunas características de otros 2 sistemas es decir, la rigidez de los marcos contra venteados céntricamente y la ductilidad , y la capacidad de disipación de energía de los marcos rígidos, por lo tanto el MCCE se utilizan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS