INGENIERO
1.1 Ingeniero Residente
1.2 Ingeniero Supervisor
1.3 Técnico Supervisor
1.4 Operador de Camión Mezclador
1.5 Operario de Voladura
1.6 Operario de Piso
1.7 Personal de Supervisión La Arena (Jefe de Mina, Líder de Voladura y/o Jefe de Guardia-01, Técnico de Operaciones-02).
1.8 Personal de Transportes de Emulsión.
2. EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL
2.1 Protector de cabeza(casco).
2.2 Zapatos con punta de acero.
2.3 Guantes de cuero.
2.4 Mameluco y chaleco con cintas reflectivas.
2.5 Respirador de media cara
2.6 Filtros contra polvo y gases.
2.7 Tapón auditivo.
2.8 Lentes de seguridad.
2.9 Bloqueador solar
2.10 Arnés y línea de vida dual con absorvedor de impacto (para medir silos).
2.11 Arnés y línea de vida dual o simple sin absorvedor de impacto (paralabor sobre cisterna).
3. EQUIPO / HERRAMIENTAS / MATERIALES
3.1 Bomba estacionaria de trasvase
3.2 Mangueras de trasvase
3.3 Bandejas para derrames
3.4 Bolsas plásticas para efluentes de labor
3.5 Conos de seguridad
3.6 Paletas para limpieza del interior de cisternas
3.7 Celular y radio Handy
3.8 Huincha (para medir silos).
3.9 Precintos.
4.- PROCEDIMIENTO
4.1 Instruccióndiaria
4.1.1 Charla de seguridad del día (registrada)
4.2 Horario de trasvase
4.2.1 De 7 am a 6 pm.
4.3 Coordinaciones de labor
4.3.1 El supervisor de transportes de emulsión coordinara con el área de logística de la arena el ingreso y ploteo de los cisternas a interior mina para la labor de trasvase de emulsión a los silos.
4.3.2 El control de medida de capacidad del espacio libre enlos silos de emulsión estará a cargo del personal de transporte de emulsión, realizaran las coordinaciones de trasvase con el supervisor de Exsa.
4.3.3 Las Indicaciones de trasvase al número de silo las dará el supervisor de EXSA.
4.3.4 Responsables de supervisión/observación de estas labores son: personal y supervisión de EXSA; los ejecutores son personal del transporte de agente de voladura.4.4 Autorizaciones de trabajo
4.4.1 Aplicar las medidas de control establecidas en los PETS, permisos de trabajo de alto riesgo (PETAR), , reglamento interno de trabajo y otros, al inicio de sus jornadas de trabajo, antes de iniciar actividades en zonas de alto riesgo y antes del inicio de toda actividad que represente riesgo a su integridad física y salud.
4.4.2 Si va ha realizar una laborno contemplada en el presente PETS, primero debe evaluar peligros y riesgos conjuntamente con un ATS, solicite el apoyo al supervisor de EXSA.
4.4.3 Llenado, revisado/analizado y firmado el ATS por los involucrados en la labor y los supervisores del área, posteriormente archivar.
4.4.4 Formato check list arnés de seguridad.
4.4.5 Formato de inspección de equipo anti caídas, revisado yfirmado por el supervisor
4.4.6 Formato de inspección del tracto y cisterna, incluye mangueras hidráulicas ejecutado por el supervisor de la Empresa que traslada el agente de voladura.
4.5 Pre uso de equipos y herramientas
Si detecta cualquier condición sub estándar que ponga en riesgo la seguridad del personal o labor, NO REALICE ACTIVIDAD ALGUNA, comunique al supervisor de transporte ysupervisor EXSA.
4.5.1 Inspección de arnés, línea de vida, línea de anclaje
4.5.2 Inspección de vehículos
4.5.3 Inspección de Bombas de trasvase.
4.5.4 Inspección de sello de seguridad de las bombas (100 PSI).
4.5.5 Inspección de Mangueras (trasvase, presión), acoples y válvulas.
4.5.6 Inspección a escaleras.
4.6 Tener en cuenta siempre que: la bomba de trasvase NUNCA debe trabajar en vacío, esmuy peligroso por posibilidad de elevación de temperatura
4.7 Luego de las coordinaciones, inspecciones y firma de documentos referentes, se distribuirán las labores.
4.8 Observar estado de escaleras involucradas en la labor, que estén libres de material extraños que posibilite resbalamiento o mala sujeción de la mano/pie al peldaño. Considerar la presencia de humedad en la época lluviosa y...
Regístrate para leer el documento completo.