ingeniero

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Fundación de Guayaquil
La fundación de Guayaquil fue un proceso de conquista española en la actual región litoral de Ecuador, con lo cual, después de varios traslados y conflictos con pobladoresnativos de culturas precolombinas. La conquista se desarrolló entre 1534 y 1547, durante la cual fue cambiando de nombre de acuerdo al lugar de establecimiento, conservando el nombre de su santopatrono.
El proceso fundacional ocurrió tras el ingreso de Diego de Almagro a la serranía norte del antiguo Tahuantinsuyo de los incas, enviado por el marqués Francisco Pizarro desde el Cuzco, con elobjetivo de acelerar la colonización de estos territorios y fortificarlos para contrarrestar la eventual invasión del adelantado Pedro de Alvarado, quien venía desde América Central. Almagro fundó la ciudadde Santiago de Quito el 15 de agosto de 1534, cerca de la actual localidad de Riobamba en Ecuador.

}


Fue fundada el 15 de agosto de 1534 por el mariscal Diego de Almagro; asimismo, que suasentamiento definitivo sucedió en 1547 tras un largo y duro peregrinar por diversas zonas de la región litoralense, varios documentos que confirman que esa fecha juliana de 1547 Guayaquildefinitivamente quedó asentada en las laderas del Santa Ana y desde allí marcó su desarrollo.

Fechas más importantes que sucedieron en julio
1533 Sábado 26 de julio 
Los españoles asesinan a Atahualpa enCajamarca
Su predecesor Huáscar .sucesor ninguno. Nombre secularAtahualpa... Fallecimiento26 de julio del año 1533 Cajamarca Nacimiento 1500 Dinastía Hanan Cuzco Padre Huayno Cápac MadrePosiblesmadres: Tocto Coca Paccha Duchicela Túpac Palla1
1592 Jueves 23 de julio
Llega a Quito la Cédula que establece el pago de las alcabalas
Cédula Real por medio de la cual dispuso el pago de un nuevoimpuesto del 2% sobre las ventas y permutas. Se desarrolló entre julio de 1592 y abril de 1593, en época en que don Manuel Barros de San Millán desempeñaba el cargo de Presidente de la Real Audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS