ingeniero

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Creo que debiéramos destacar primariamente el escenario que nos define Polanyi. Él define que en la antigüedad, el terreno de la economía quedaba sumergido en las relaciones sociales y que los bienesmateriales deben ser leídos socialmente y no económicamente ya que ello permitía definir la posición social en el clan, tribu, aldea, etc., Polanyi determina la importancia de los lazos sociales yla importancia del cumplimiento de las obligaciones que surgen a partir de esos lazos en la antigüedad, estas relaciones son recíprocas o sea, involucran a toda la sociedad y que su cumplimiento servíamejor a los intereses individuales, es importante tener en cuenta que aquí se denota como el interés general determina el interés individual, lo colectivo por sobre lo individual.
“Aristótelesconsidera como una de las virtudes centrales de los buenos ciudadanos la virtud de la liberalidad (generosidad), virtud que no se entendería sin la referencia a un individuo actuando por lo colectivo”.
Sedefine, por tanto, que el hombre sin la sociedad no es nada y que la relación político económica está dado por la relación entre la producción para el uso en contra de la producción para la gananciay que ello es la esencia de la administración doméstica (economía). Inmediatamente se hace una vinculación entre lo que es la propiedad privada y el uso común de la misma.
Aristóteles trabajó ladoctrina de la sociedad, trató de demostrar que las relaciones del esclavismo estaban arraigadas en la naturaleza misma. Consideraba que las formas supremas del estado eran aquellas que excluían laposibilidad de la utilización egoísta del poder y lo ponían al servicio de toda la sociedad.
Aristóteles establece muy bien la diferencia entre la producción para el uso y la producción para la gananciay que esa es la esencia de la administración doméstica, la ganancia es una característica peculiar de la producción para el mercado, y que el factor dinero introducía un nuevo elemento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS