Ingeniero

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Desarrollo:

Inyectivas: Una función es inyectiva si cada valor del conjunto (dominio) le corresponde un valor distinto en el conjunto de . Es decir, a cada elemento del conjunto A le correspondeun solo valor tal que, en e; conjunto A no puede hacer dos o mas elementos que tengan la misma imagen.

Sobreyectivas: Una función es sobreyectiva (epiyectiva, subreyectiva, suryectiva o exhaustiva),si esta aplicada sobre todo el codominio, es decir, cuando la imagen, o en palabras mas sencillas, cuando cada elemento de “Y” es la imagen de como mínimo un elemento de “X”.

Biyectivas: Unafunción es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva. Una función es biyectiva cuando todos los elementos del conjunto de partida en este caso (x) tiene una imagen distinta en el conjunto dellegada, que es la regla de la función inyectiva, sumándole que cada elemento del conjunto de salida corresponde un elemento del conjunto de llegada, en este caso (y) que es la norma que exige lafunción sobreyectiva.

Implícita: Una función y(x) se llama implícita cuando esta definida de la forma F(x, y) = 0 en lugar de la habitual. En pocas palabras una función es implícita si no puede serexpresada de forma explicita. Una función esta en su forma implícita si la variable dependiente no esta despejada respecto a la variable independiente.

Explicita: Una función explicita es aquelladonde es posible despejar la variable dependiente, se toma a “x” como la variable independiente y a “y” como la variable dependiente.

Paramétrica: Una ecuación paramétrica permite representar una ovarias curvas o superficies en el plano o en el espacio, mediante valores o mediante una constante, llamada parámetro, en lugar de mediante una variable independiente de cuyos valores se desprenden losde la variable dependiente.



Polinomiales: Las funciones polinomiales están entre las expresiones mas sencillas del algebra. Es fácil evaluarlas, solo requieren sumas multiplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS