Ingeniero

Páginas: 27 (6551 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CONSTITUCION DE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.

ARCA S.A.S
“Acciones Responsables Con el Ambiente”

En Puerto Tejada, Departamento del Cauca, República de Colombia comparecieron TOBIAS BALANTA MURILLO, colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, identificado con cédula de ciudadanía Nº 10.552.463 expedida en Puerto Tejada;PASTORA LASSO ORTIZ, colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, identificada con cédula de ciudadanía Nº 34.507.611 expedida en Puerto Tejada; CRISTHIAN FERNANDO BALANTA LASSO. colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, identificado con cédula de ciudadanía Nº 10.741.657 expedida en Santander de Quilichao,CAMILO ERNESTO BALANTA LASSO colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 1.130.946.218 expedida en Jamundí, Valle y ….

Declaramos que es nuestra voluntad crear a través del presente documento privado una Sociedad por Acciones Simplificada, la cual se regirá por los siguientes

ESTATUTOS

CAPÍTULOPRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

Artículo 1.- Nombre.- De acuerdo con lo dispuesto en la ley 1258 de 2.008 se conforma la Sociedad por Acciones Simplificada denominada ARCA S.A.S.,

Artículo 2.- Naturaleza.- ARCA S.A.S., es una persona jurídica de derecho privado, de carácter permanente, independiente y autónoma de las reguladas en lo pertinente, por los artículos633 a 652 del Código Civil Colombiano, la ley 1258 de 2.008, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes.

Artículo 3.- Domicilio.- El domicilio principal de la Sociedad ARCA S.A.S. es el municipio de Puerto Tejada, Departamento del Cauca, República de Colombia; pero podrá, por determinación de la Junta Directiva y con arreglo a la ley establecer sucursales o agencias y realizaractividades en otros lugares del país y del exterior.

Artículo 4.- Duración.- La Sociedad ARCA S.A.S., tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contempla la ley y los presentes estatutos.
CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

Artículo 5.- Fines.- Los fines de la Sociedad ARCA S.A.S., persiguen propósitos de prestar apoyo y/oacompañamiento a la gestión administrativa, financiera, social y ambiental de las entidades públicas y privadas, con respeto por el medio ambiente, comprometida con la regulación y procedimientos de higiene y seguridad industrial y profundo sentido de responsabilidad social.

Artículo 6.- Objeto.- La Sociedad tendrá como objeto, prestar servicios técnicos y profesionales de asesoría y consultoría a lasentidades públicas y empresas privadas en áreas administrativa, financiera, social y ambiental.

Para el cumplimiento de su objeto, la Sociedad podrá desarrollar las siguientes actividades:

1. Asesorías y consultorías.
2. Sistemas integrados de gestión.
3. Formulación y evaluación de planes y proyectos.
4. Monitoreo, interventoría y auditorías ambientales.
5. Elaboración,socialización y/o evaluación de estudios de impacto ambiental.
6. Proyectos de agua potable y saneamiento básico.
7. Estudios hidrológicos y de manejo de cuencas.
8. Reforestación y mantenimiento de zonas verdes y jardines.
9. Acciones agroecológicas y turismo ambiental.
10. Educación y/o capacitación.
11. Suministro de equipos, materiales e insumos.

En desarrollo delobjeto, la Sociedad podrá ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesarios y que tengan relación directa con el objeto mencionado, a saber:
a) Formar parte de otras sociedades anónimas o de responsabilidad limitada.
b) Representar firmas nacionales o extranjeras que se ocupen de las mismas actividades.
c) Emitir, recibir, distribuir y/o registrar los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS