Ingeniero

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Noviembre de 2009
Sistema De Control de la Generación de Energía

RICARDO ALBEIRO SANCHEZ CARLOS ANDRES PABON
GABRIEL JAIME OLMOS

Inteligencia Artificial PROFESOR: HECTOR TABARES
ITM

APROXIMACIÓN POR LÓGICA BORROSA DE LA SERIE TIEMPO “Sistema De Control de la Generación de Energía”
FUZZY LOGIC APPROACH FOR TIME SERIES “System DeControl of the Generation of Energy”

Resumen
Mediante la teoría de lógica difusa, realizaremos un razonamiento que nos permita describir el consumo de energía en el área metropolitana al conjunto difuso. El objetivo de este trabajo es hallar una función f(X) obtenida con la lógica difusa (LD) que nos permita ver consumo de energía en el área metropolitana de acuerdo alcomportamiento en la generación en la hidroeléctrica , el vector de variable de entrada es el reciente de la generación en la Hidroeléctrica Porce II y Guadalupe IV comprendido en un periodo de 24 horas.

Abstract

By means of the theory of diffuse logic, we will accomplish a reasoning that allows us describing the consumption of energy at the metropolitan area to the diffuseset. The objective of this work is finding a show f (X) obtained with the diffuse logic (LD) that you allow us seeing consumption of energy at the metropolitan area according to the behavior in the generation in the hydroelectric, the entrance vector of variable is the recent one belonging to the generation in the Hidroeléctrica Porce II and Guadalupe IV understood in a 24-hour period.Introducción
La lógica difusa ha cobrado una fama grande por la variedad de sus aplicaciones, las cuales van desde el control de complejos procesos industriales, hasta el diseño de dispositivos artificiales de deducción automática, pasando por la construcción de artefactos electrónicos de uso doméstico y de entretenimiento, así como también de sistemas de diagnóstico. Con la ayuda de los conceptosaprendidos en la asignatura de inteligencia artificial, con esto vamos a distinguir el consumo de energía en el área metropolitana de acuerdo al comportamiento de la generación en una hidroeléctrica en un periodo de 24 horas.

Planteamiento Del Problema
Centrales de epm en operación
La capacidad efectiva neta del sistema de generación de EPM es de 2.574 MW, conformada por 15 centrales degeneración en operación (trece hidroeléctricas, una térmica y una eólica).La energía generada por EPM abastece a 23 municipios de Antioquia; mediante las líneas de alta tensión de Interconexión Eléctrica S.A., intercambia energía con diferentes regiones del país; la cobertura del servicio es del 100%.La empresa hace la interconexión al sistema eléctrico nacional mediante sus propias redes de transmisión ydistribución; pues la organización posee su propia estructura técnica y humana para cubrir las necesidades de los servicios de operación y mantenimiento, constitutivos del proceso de generar energía.
Las centrales de Guatapé, Porce II y La Tasajera prestan el servicio de Regulación Secundaria de Frecuencia (AGC), en el Sistema Interconectado Nacional.
Como una garantía de confianza en su sistema,EPM cuenta con el certificado de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2000 para las actividades de “Servicio de operación y mantenimiento para generar energía”, en las centrales La Tasajera, Niquía, Riogrande I, Guadalupe III, Guadalupe IV, Troneras, Guatapé, Playas, Porce II, La Sierra y las minicentrales Pajarito y Dolores.
Con toda esta infraestructura epm puede abastecer 23 municipios deAntioquia y no cabe duda que la empresa le da prioridad al abastecimiento de el valle de aburra. Por eso vamos a mostrar el comportamiento de una central de cuerdo al consumo del Valle de Aburra en 24 horas.

Central Porce II
La central hidroeléctrica Porce II se encuentra ubicada al nordeste del departamento de Antioquia, a una distancia aproximada de 120 km de Medellín por la carretera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS