Ingeniero
ELABOREMOS NOSOTROS MISMOS EL ALIMENTO PARA NUESTRAS PLANTAS
Aunque los fertilizantes artificiales son mas cómodos pero menos provechoso a los suelos que los naturales.
Los abonos preparados de forma casera ayudan a mejorar la textura del suelo y le da mayor aireación, según experimentos realizadosen los suelos agrícolas. De esa manera le enseñamos hacer algunos tipos de abonos.
EL ABONO LIQUIDO DE ESTIERCOL
Conseguir un kilo de heces de cualquier animal poner en un costal de yute, introducir dentro de un tanque con 15 ltS de H2O y remueva el costal todos los días para que el H2O se enturbie. Despees de 5º6 días esta listo par a su aplicación a las plantas .Se puede aplicar conregadera en la tierra y con el atomizador en las hojas ramas bien humedecidas esto se le puede poner todos los días, pero para mejores resultados hágalo una vez x semana
ABONO SOLIDO “EL COMPOST”
Coloque en una caja o en el suelo la mayor cantidad de hojas secas con H2O para que se pudran. Si aparecen moscas y hormigas y hay mal olor, espolvoree cal o ceniza remueva la hojarasca en procesode pudrición . Esto eliminara todos los inconvenientes al instante, al cabo de dos meses el compost esta listo para usar en el suelo ya sea jardines , macetas o extensiones considerables etc.
EL “HUMUS”
Para realizar el humus usemos un cajón de madera, agregue productos vegetales (hojas secas, ramas, césped) y heces de animales humedezca el material para que se pudra luego coloque laslombrices rojas de|| california, ya que estos animales se encargaran de producir el humus, que no es mas que sus heces con una textura como que si fuera talco. Este proceso es mas lento, por lo que tendrá el humus listo al cabo de 6 meses, en este caso no es necesario agregar cal por que no tiene mal olor.
Para que el compost y el humus tengan efectos rápidos en la planta, mezcle estosabonos naturales con la tierra. En el caso del compost y el humus (que son sólidos) apliquemos en dosis de una lb/m2 en sus jardines , si se trata de de plantas en macetas pongan media lb y mezcle con el suelo.(GRAFICO)
UN ABONO FUERA DE LO COMUN.-Para que sus plantas luzcan siempre frescas, floridas y hermosas hace falta un poco de abono. Si no sabe como elaborar uno casero, es suficiente con queemplee un CLAVO OXIDADO. Basta con que lo coloque entre la tierra del jardín o de la maceta. Así las sustancias que se desprenden de la descomposición de esta pequeña herramienta actuaran a favor de sus plantas. Se recomienda abonar una vez por semana, cuando la planta se encuentra en la etapa de crecimiento. De ahí en adelante, es suficiente con abonar cada 30-60 días.
UN ABC PARACULTIVAR EN MACETAS
BUEN SUSTRATO Y UN DRENAJE CORRECTO SON LAS BASES DEL ÉXITO . Aunque las razones para plantar en macetas son muy diversas, siempre es importante conocer bien la especie que se va sembrar para determinar el recipiente adecuado y el ideal. El primer trabajo explica Héctor H, es impermeabilizarel macetero con el fin de prolongar su vida útil y también, evitar el intercambio químico con la tierra.
Es preferible escoger contenedores de madera si se van a poner especies que requieren suelos ácidos, y de greda para las que necesiten superficies alcalinas. Todos los maceteros deben tener un agujero en la base para eliminar el agua excedente. A veces, este se tapa con el crecimiento delas raíces y obstruye el paso del agua, un lento deterioro en la planta. Las macetas deben tener un tope que facilite el escurrimiento. Una posibilidad es llenar el fondo con piedrecillas, lo que evita el contacto permanente con el exceso de agua y su reabsorción.
La mezcla ideal para un suelo ácido es tierra vegetal y de pino en partes iguales, más un 10 ó 20% de turba para conservar la...
Regístrate para leer el documento completo.