ingeniero

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CONCRETO RECICLADO MODIFICADO CON UN ADITIVO FLUIDIFICANTE QUE MEJORE SU TRABAJABILIDAD

Maybelin Carolina García Chiquito1, Wilfrido Martínez Molina1, Elia Mercedes Alonso Guzmán1, Hugo LuisChávez García1, Cindy Lara Gómez1, Arturo Zalapa Damián1, Ramón Antonio. Figueroa Carranza1.


Eje 1: La investigación en las ciencias básicas
Mesa 2: Ciencias de la Ingeniera Y TecnologíaPalabras clave: (Concreto, reciclado, aditivo)


El concreto elaborado con agregados reciclados surge debido a la gran cantidad de residuos de construcciones demolidas alrededor del mundo. Esta accióncausa un impacto negativo en el medio ambiente; solamente en México se producen más de 20 millones de metros cúbicos de concreto de los cuales no se recicla ni el 1%.
Para que el uso de un concretoreciclado sea una opción viable debemos analizar los resultados ampliamente en desempeño físico y mecánico. Hoy en día la construcción de nuevas obras de infraestructura trae consigo una grancantidad de contaminantes al medio ambiente. Por lo tanto con materiales reciclados se puede hacer la sustitución parcial en la elaboración de un concreto sustentable cuya finalidad es disminuir el impactonegativo ambiental en la construcción.
Considerando resultados obtenidos por Corinaldesi y Moriconi (2009) donde se obtiene un mejor comportamiento del concreto elaborado con agregado recicladomediante el uso de aditivos. Debemos estudiar la posibilidad de obtener un mejor desempeño del concreto reciclado. Las mejoras se pueden lograr con el uso de aditivos que ayude a la trabajabilidad dela mezcla que se tiene al usar agregados reciclados.
En esta investigación se opta por el estudio de un aditivo fluidificante para lograr mejorar las propiedades del concreto reciclado.
Conel uso del agregado reciclado obtenemos una mezcla difícil de manejar ya que no llega a tener la fluidez deseada.






_____________________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS