Ingeniero

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1.- ¿De que manera la carrera afecta el medio ambiente?
Bueno la Ingeniería bioquímica se basa en algunas industrias que afectan al medio ambiente tirando los desechos que pueden ser radioactivos ode muy alto riesgo a el medio ambiente tirándolos a los ríos o lagos, ademas la experimentación puede causar algunos gases que no existían en la tierra y por medio de la química se elaboran productossintéticos.
El ingeniero químico diseña (y opera) sistemas de producción (plantas químicas), y si lo hace bien minimiza el impacto ambiental, al optimizar el proceso de forma que se reduzca elconsumo de materias primas y energía y las emisiones contaminantes y los riesgos de accidentes. Además diseña (y opera) los procesos de tratamiento de efluentes, para reducir el impacto ambiental de lasemisiones.
La Química tiene gran importancia económica ya que mueve grandes cantidades de dinero en todo el mundo. La medicina es el mejor ejemplo de industria química ya que se ha convertido en uninstrumento esencial para la sociedad, las industrias médicas son de las que más dinero mueven y son muy importantes, evidentemente, porque mantienen a salvo nuestra salud.
Desde tiempos inmemoriales lahumanidad ha necesitado de los cambios químicos para su supervivencia y progreso, desde el fuego hasta los modernos fármacos.
Transformar las sustancias en otras más valiosas y prolongar la vida delas personas fueron los principales objetivos de la alquimia, que dominó durante mucho tiempo hasta que, por propia necesidad, se pasó a la moderna química. Los principales objetivos actuales de laquímica son producir mejores fármacos y la producción de materiales más valiosos.

2.- ¿Los últimos puntos de esas mismas hojas ejemplificar en la localidad donde se aplican?
Aquí en mi localidad setira mucha basura ya que pasa un canal de agua para el riego así que se les hace muy fácil tirar la basura, escombro, residuos médicos y peligrosos, en donde la mayoría que se tiran son de largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS