Ingeniero

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Práctica #4 Obtención de metano


























































10 ml
5 ml
1 mlPRELABORATORIO
2.1
-Si existe contacto con la piel deben utilizarse guantes y traje de seguridad completo, incluyendo botas. Debe haber ducha de seguridad cerca.-Proveer suficiente ventilación para evitar respirar el polvo del producto.
-Se recomienda utilizar anteojos de seguridad con protectores laterales o escudo facial. Debe haber lavaojos cerca.
-Porser moderadamente inflamable el producto, se aconseja mantenerlo lejos del calor en cualquier forma.
-Deben manipularse con cuidado para evitar derrames. Mantener los recipientes herméticamentecerrados. Los recipientes vacíos presentan riesgo de incendio, se debe evaporar el residuo en una capilla de gases. Se debe conectar a tierra todo el equipo que contenga este material.
2.2
Es una delas varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación deplancton marino) o en depósitos de carbón.
2.3
Es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediantela acción de microorganismo y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico). Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos se produce unabiodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita. La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útil para tratar residuos biodegradables, ya que produce uncombustible de valor además de generar un efluente que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico. El resultado es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporción que oscila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS