Ingeniero

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Empleo:
El empleo es fundamental en el proceso de integración, forma uno de los pilares de aceptación y reconocimiento en la sociedad de acogida. Un puesto de trabajo permite entre otros, obtenerrecursos, cubrir necesidades básicas a través del acceso a servicios, tener un papel social reconocido, una red de relaciones y ser persona autónoma económicamente. En definitiva, ejercer un derechofundamental como persona. Dicha afirmación está respaldada por el Convenio Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus familiares. Dicha Convenciónsupone un avance en materia de derechos de los migrantes ya que, por primera vez a nivel internacional, se establece una definición de trabajador migrante donde se enfatiza que a todos, seandocumentados o indocumentados, se les deben respetar sus derechos.

Siguiendo los datos de la encuesta CASEN 2009, ésta pone de manifiesto que el 63,6% de las personas nacidas en el extranjero yresidentes en Chile son laboralmente activas, de las cuales un 57,3% son empleadas y un 6,3% son desempleadas. Entre las personas empleadas, el 51,9% declara haber encontrado trabajo a través de un familiar,amigo o compañero. A las personas extranjeras esta estructura les perjudica ya que cuentan con menos redes sociales que las nacionales.


Salud y previsión social
La salud y previsión sanitariaconstituye uno de los derechos básicos de todas las personas, así como es responsabilidad de los Estados el garantizarlo.
Según la Organización Mundial de la Salud, a cualquier sistema sanitario quepretenda ser óptimo se le deben exigir las siguientes cualidades: universalidad, o cobertura total de la población sin ninguna distinción; atención integral, significa que el sistema sanitario debeatender no sólo a la “asistencia” sino en conjunto amplio, a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación; equidad en la distribución de los recursos; debe ser eficiente, es decir, mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS