ingeniero

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ARSÉNICO
El Arsénico es un elemento químico de la tabla periodica cuyo símbolo es As y número atómico 33. Es nº 52 elemento en abundancia en la corteza terrestre.es un agente carcinogénico humano(Grupo 1), causante de tumores epidermoides en la piel y el pulmón. Tiene la característica de formar aleaciones con metales, pero es capaz del mismo modo de formar enlaces covalentes con oxigeno,carbono o hidrogeno por ejemplo. La intoxicación a través de la piel es poco probable. Las agudas son graves pero pocos frecuentes, en cambio, las crónicas se han convertido en las más importantes debidoa que en diversos sitios se consume agua de pozo cuya concentración de arsénico es muy alta. Continuando con lo dicho, puede producirse al absorberse por cualquier vía, aunque la que con mayorprobabilidad, un 90%, causa esto, es la vía digestiva. China tiene prácticamente la totalidad de la producción mundial de arsénico.

Agentes de riesgos causales: Lo podemos encontrar en compuestos dehierro, cobre, níquel o como sulfuro de arsénico u oxido de arsénico. Aunque se encuentra en gran variedad de cosas, la principal fuente de arsénico se encuentra en el aire con la combustión de carbón yla fundición de metales. No tan importante hay que destacar que los alimentos marinos que consumimos tienen un alto contenido en arsénico, o por ejemplo los medicamentos también contienen arsénico.Podemos estar en contacto con él por su uso en plaguicidas, en fabricación de vidrio y cerámica, en conservantes de la madera o en aleaciones de cobre y plomo.

Patologia: el diagnostico deintoxicación por arsénico a pesar de haber sido estudiado es complicado. Los primeros síntomas de intoxicación no son nada característicos. Podemos encontrar alteraciones gastrointestinales trastornos comoanorexia, pérdida de peso, debilidad o malestar general, pero no podemos asegurar la aparición de alguno de estos síntomas. Hay una serie de síntomas que nos permitirían cerciorarnos un poco más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS