ingeniero

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
El Producto Interno Bruto o el valor de los bienes y servicios que el país produjo en el año 2013, aumento a 3.5%, siendo 0.5% más de lo que se logro en el año 2012. Debido al incremento del  consumo privado, el cual representa el 85% del PIB. right0Se vio una mejora en el ingreso de los hogares y del salario medio. Al igual se reportó una inflación baja, aumento en las remesas familiaresprincipalmente provenientes de los EE.UU. y un crecimiento del crédito bancario al sector privado, principalmente destinado para consumo.Tuvieron un buen desempeño las industrias manufactureras, agricultura, pesca y silvicultura, transporte, la administración pública y defensa, almacenamiento y comunicaciones, ganadería y servicios privados.El indicador que lleva mensualmente el Banco de Guatemalallamado Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), que es el responsable de registrar las alzas o bajas en las actividades productivas del país.El IMAE registró en el PIB a septiembre un aumento de 3.6% y hasta el mes de noviembre un crecimiento de 3.8%. Notándose así un aumento en casi todas las actividades económicas del país, en el año 2013.Esperando que para el 2014 el crecimiento económicode Guatemala este entre 3.3 y 3.9%. También se espera que el consumo privado continúe en aumento, para que nuevamente exista la expectativa de que tal como sucedió en el año 2013, aumente en la mayoría de actividades económicas que se desarrollan en el país. 


Descripción
"La teoría microeconómica expone en forma sistemática algunas técnicas analíticas básicas o instrumentos de análisis de laeconomía; por ello, tradicionalmente ha sido uno de los cursos esenciales en los planes de estudio de economía y administración, y es una materia obligatoria en prácticamente todos los colegios y universidades. Debido a su naturaleza altamente abstracta, la teoría microeconómica también es uno de los cursos más difíciles y a menudo llega a ser un obstáculo para muchos estudiantes. El propósito deeste libro es ayudar a superar esta dificultad abordando la teoría microeconómica desde una metodología de aprender haciendo . El propósito de este libro es exponer los conceptos fundamentales de la teoría microeconómica y sus principios de manera completa a fin de permitir que el usuario los utilice también para su estudio en forma independiente."
Trabajo puede hacer referencia a:
El trabajo;en economía, la medida del esfuerzo hecho por seres humanos.
El trabajo; en mecánica clásica, una magnitud física escalar.
El trabajo; como categoría de la sociología, la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
El trabajo; como concepto desarrollado por la Doctrina Social dela Iglesia, “todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias”.
Asimismo, puede referirse a las siguientes obras literarias:
El fin del trabajo, libro de ensayo sobre economía y trabajo escrito por el economista estadounidense Jeremy Rifkin.
Los doce trabajos de Heracles, tema mitológico.
Los trabajos de Hércules, libro de la escritorabritánica Agatha Christie.
Los trabajos de Persiles y Sigismunda, la última obra del novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes.
Trabajos de amor perdidos, una de las comedias más tempranas del escritor británico William Shakespeare.
Trabajos y días o Los trabajos y los días; poema de unos 800 versos escrito por el poeta de la Antigua Grecia Hesíodo en torno al 700 a. C.
Además,puede hacer referencia a:
La Organización Internacional del Trabajo, organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
Los bienes libres son todos aquellos bienes que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, son abundantes y no requieren de un proceso productivo para su obtención. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS