Ingeniero

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TRADUCCIÓN DE LA TECNOLOGÍA SUPERSÓNICA
Tecnología de separación supersónica.
La tobera supersónica separa gotas de líquido condensado mediante las fuerzas centrifuga, que están formados por dos métodos diferentes.
El remolino (torsión) de dispositivo puede estar en la salida de la tobera supersónica o en el flujo de gas que se agita en la cámara impelente por delante de la boquillasupersónica.
Twister BV, Rijswijk, Países Bajos, ha desarrollado un producto que utiliza el primer método. Una ala o lámina situada en el extremo de la boquilla en la zona de flujo supersónico
inmediatamente esta antes del dispositivo de extracción líquido proporciona remolino al gas que pasa a través del dispositivo.
El separador de gas Twister deshidrata y se separa hidrocarburos pesados​​.
Esteenfoque para crear un flujo de remolino forma una onda de choque que calienta el gas, donde se crea pérdidas de presión, y también se crea zonas subsónicas de flujo en la zona de separación.
A medida que el flujo se desacelera, la onda de choque produce aplastamiento parcial y evaporación de las gotas de líquido.
El segundo método, utilizando es un dispositivo de agitación en la cámara impelente pordelante de la boquilla, la cual se propuso de forma independiente por un grupo de especialistas rusos que han desarrollado con la participación de TransLang Technologies Ltd., de Calgary.
Este método se inicia haciendo girar al gas en la cámara impelente de modo que las velocidades tangenciales, cuando se combinan con las fuerzas centrífugas, separan cualquier líquido el cual cae en la boquillasupersónica y los entrega a un dispositivo especial de extracción.
Este enfoque minimiza las pérdidas de presión total en las ondas de choque y se separa la zona de desaceleración del flujo detrás de la onda de choque de la zona de separación de las gotitas.
Este método de flujo de remolino se llama tecnología 3S (separación supersónica)
y los dispositivos diseñados con esta tecnología se llamaseparadores 3S.
Fig. La figura 2 muestra un separador 3S.
Su característica distintiva es la disposición del dispositivo de agitación en plena
cámara. Esto es seguido por la tobera supersónica, la sección de trabajo,
el dispositivo para la separación de flujo de dos fases con componentes licuados, los
difusores supersónicos y subsónicos, y finalmente las paletas que dirigen.

Figura 2separador 3S
Los diferentes tipos de dispositivos se utilizan para conseguir un flujo de remolino que da una
fuerza centrífuga con una aceleración de aproximadamente 106 m/seg2 en la tobera supersónica y la sección de trabajo.
Los dispositivos incluyen cuchillas en el cuerpo central y uno o más chorros de gas a lo largo de la tangente a la superficie de la sección de entrada de la boquilla. Estasopciones permiten el diseño óptimo para esta sección del dispositivo.
Estudios de la tecnología 3S
Los Separadores 3S han sido estudiados y probados desde 1996. Se experimentan en
laboratorios que fueron construidos para analizar a fondo el proceso de formación de gotas
en los flujos supersónicos. Además de la pauta de las corrientes de remolino supersónicas,
los investigadores determinaronlas funciones de distribución de caída a lo largo del radio de la boquilla y la longitud, también ha desarrollado métodos ópticos para medir el tamaño de las gotas.
Los procedimientos cromatográficos se modificaron para aplicar a las condiciones experimentales.
Los programas de cálculo de flujos turbulentos, del gas natural en las toberas supersónicas se elaboraron para dar el reconocimientodebido a las propiedades reales del gas y las transiciones de fase.
El deseo de optimizar el diseño para el uso industrial 3S las aplicaciones de los separadores condujeron a la construcción en Rusia de una planta de ensayo experimental proporcionando naturales caudales de gas de 1.2-2.5 kg / seg en la entrada de la cámara impelente con presiones de hasta 75 atm. La temperatura del gas varía de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS