Ingeniero

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La banca por Internet o en línea comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando una conexión a la red Internet. Para otros investigadores la banca por Internet es un nuevo tipo de sistema de información que usa los recursos novedosos de Internet y la world Wide Web (WWW) para permitir a losconsumidores efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.
HYPERLINK "http://monografias.com/trabajos10/anali/anali.shtml" Descripción de servicios:
En los servicios de banca por Internet se pueden realizar casi todas las operaciones que pueden hacerse en una oficina real, excepto ingresar o retirar dinero. No obstante, algunos bancos ya se encuentran trabajando en el diseño dealternativas, como el uso de tarjetas inteligentes que contaran con un microchip incorporado, para recargar fondos a través de dispositivos especiales en el computador, y que podrían reemplazar el uso de billetes de baja denominación a través de su aceptación en el comercio.
El realizar transacciones bancarias desde el hogar representa el mayor cambio en las instituciones financieras desdela introducción de los cajeros automáticos. Las operaciones más habituales que se ofrecen son:
a. Apertura de cuentas nuevas
b. Consulta de saldo y últimos movimientos de cuentas
c. Consulta de saldo y últimos movimientos en tarjetas de crédito
d. Transferencias bancarias
e. Consulta de tasas de interés
f. Consulta de cambio monetario
g. Solicitudes de chequeras
h. Reporte de robo / extravío de tarjetas
i.Pagos por transferencia electrónica (pagos de tarjetas de crédito, pago de facturas de empresas por convenios especiales)
j. Asesores y simuladores virtuales (cálculo de mensualidades de préstamos, cálculo de rendimiento de inversiones)
k. Suspensión de pago de cheques
Los anteriores son sólo algunos de los servicios más comunes que se ofrecen en la actualidad; la gama de posibilidades siguecreciendo. El verdadero reto para las entidades financieras consiste en el diseño de nuevos e innovadores servicios, inclusive algunos no disponibles hasta la fecha en ninguna oficina tradicional.
La operación del servicio es bastante sencilla. Generalmente requiere un primer contacto entre el cliente y el banco que puede ser personal o través del propio sitio o página web, y generalmenteinvolucra la formalización de un contrato o convenio que regula el uso del servicio. El banco proporciona al cliente una clave de acceso personal, de índole confidencial, que permite su identificación en el sistema y que deberá ser utilizada cada vez que el mismo desee tener acceso a sus cuentas o realizar transacciones a través del servicio.
Seguridad en la banca electrónica algunos consejos:
Cuandoelija una contraseña
Como bien sabe, las contraseñas sirven de ayuda a nuestra aplicación de banca en línea durante la autenticación de su persona. Por eso, asegúrese de elegir una contraseña que sea difícil de adivinar, tomando en cuenta que un programa de computadora podría estar intentándolo.
Le aconsejamos que utilice una contraseña “compleja” que tenga por lo menos una longitud de sietecaracteres y que se componga de varios tipos de caracteres (letras en mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales). Debe cambiar su contraseña dos veces al año por lo menos y no utilice la misma contraseña para varias cuentas en línea.
Cuando elija las preguntas de seguridad
Debería interesarle la serie de “preguntas de seguridad” que elige para nuestro sitio y para cualquier otro sitioque utilice esta técnica a fin de autenticar al usuario. Cada sitio web pretende ser sencillo para el uso del cliente, por lo tanto las preguntas de seguridad que suelen utilizar tenderán a ser sencillas de adivinar o buscar. Y en los tiempos de los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, las preguntas de seguridad se han vuelto mucho más sencillas de adivinar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS