Ingeniero

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
[pic] República Bolivariana de Venezuela [pic]
Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón
Post grado en Gerencia de Salud Pública






[pic]

Facilitadora:
Dra. Julia Valera

Participantes:
Lic. Betancourt Elsy
Ing. Fraino Miguel
Lic. Pacheco Margaret

Modulo III
Extension Cojedes

Julio 2.008
Introducción:
La DemografíaEstadística es el punto de partida del análisis de la población debido a que permite el estudio interdisciplinario de las poblaciones humanas. Porque de la misma manera que el desarrollo eficaz depende de conocimientos fiables sobre los recursos naturales y de otra índole; la planificación eficaz del desarrollo también depende del conocimiento natural de la composición, el crecimiento y elmovimiento de la población.

A través de diversas revisiones se ha podido corroborar que a partir de los datos censales hechos en los núcleos familiares a finales del siglo XX, cada vez mas se van atenuando el numero de personas que lo conforman, fundamentados en el notable mejoramiento educativo alcanzado por la población y especialmente en las mujeres, identificados en los registros denatalidad, además del mejoramiento de los servicios básicos en las viviendas han permitido que las personas tengan una mayor esperanza de vida, sumado a ello se tiene que la al descender las tasas de fecundidad y permanecer constantes, produce el aumento de la edad mediana de la población en nuestros país.

Por consiguiente, en Venezuela la proporción de la población joven con respecto a la poblacióntotal, sigue siendo muy numerosa, aunque tiene tendencia a disminuir, como resultado del lento, pero continuo proceso de disminución de la natalidad, siendo su etiología principal el largo proceso de desarrollo urbano en Venezuela en el ultimo medio siglo y en segundo lugar al proceso de liberación femenina, que ha permitido que la mujer ocupe espacios que solo habían sido ocupados por el hombre,entre otros aspectos que se mencionaran a continuación:

Contenido:

1. ¿ Población General de Venezuela?


Venezuela con 916.446 km2. posee 27.852.388 habitantes entre Hombres 13.972.571, Mujeres 13.879.866; lo equivale a una densidad de 31 hab. /km2. , según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para Julio del año 2.008, con una tasa de crecimiento anual de 1,7%


2.¿Población General del Estado Cojedes?


Según el Censo de Población y Vivienda para el año 2.001, el estado Cojedes con una superficie de 14.800 km2. posee 253.105 habitantes; lo equivale a una densidad población de 17,10 hab. /km2. y con una tasa de crecimiento anual de 3,0%. Siendo su proyección de población para el año 2.008 de 306.273 habitantes entre Hombres 156.603 y Mujeres 149.670.3. ¿Mortalidad Materna en Venezuela y Cojedes?


En Venezuela según Fuente (Ministerio de Salud (2.006); emitido por el informe OMS/OPS la situación de mortalidad materna ha disminuido progresivamente, ya que se ha venido ampliando la expansión de los servicios públicos, liderizados entre ellos por el proyecto Madre el cual esta destinado a disminuir las tasas de mortalidadmaterna e infantil, siendo esta la primera prioridad actual en las políticas de salud.

Por consiguiente en Venezuela para el año: ---------------------- las muertes maternas ocurridas fueron --------------- según la fuente ---------------------; datos que permiten calcular la Tasa de Mortalidad Materna.






TMM=


Análisis:






Además para nuestro estado Cojedes parael año: ---------------------- las muertes maternas ocurridas fueron --------------- según la fuente -----------------; datos que permiten calcular la Tasa de Mortalidad Materna.












TMM=



Análisis:





4. ¿Cual es la Mortalidad Infantil en Venezuela y Cojedes?


Es necesario resaltar que en la ocurrencia de la mortalidad infantil intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS