Ingeniero

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ENSAYO
“LA ETICA Y MI YO INTERIOR”


Sin duda la ética es parte fundamental de nuestras vidas, ya que nos permite un mejor desenvolvimiento de nuestras aptitudes y actitudes, locual nos lleva a tener una mejor vida.
Muchas personas, no sólo entre los jóvenes, no quieren saber nada de las normas éticas, ya que para algunos de nosotros el hecho de portarse bien y quedar bienante los demás es más que suficiente.
La ética en mi refleja mi personalidad, mi esencia personal, íntimo e intransferible, Ya que hablar del Yo interior, en realidad es una redundancia, ya que noexiste el Yo exterior, pero se quiere reforzar, mediante este adjetivo, la diferenciación con todo lo superficial y exterior que a veces se convierte en muy importante para algunas personas.

LAética y mi yo interior puede reflejar perfectamente el sentir y el pensar de lo autentico y único que somos, donde guardamos nuestras vivencias que formaran parte de nosotros.
La sociedad en general hamarcado una tendencia en la cual los individuos nos sentimos presionados a seguir distintos parámetros o reglas, en algunos casos un ejemplo son las fuentes de poder que influyen el comportamiento deuno mismo.

A veces somos presionados a realizar actos que van en contra de nuestra ética, ahí en muchas ocasiones viene el dilema de Lo hago o no Lo hago, un ejemplo es tu trabajo en el cual teordenan a realizar una tarea específica, pero esta puede afectar a mas de una persona, si no lo haces pueden despedirte.

En este caso debemos tener templanza para decir no, puedes quedarte sin eltrabajo y eso no significa que no puedes buscar otro trabajo en el cual te traten bien. El que quiere puede, el que quiere, lo hace y el que quiere lo consigue.
Felicidad no es tener casas, carroso joyas, la felicidad comprende el estar tranquilo con uno mismo al haber realizado cualquier tipo de tarea con toda humildad, el hacer el mayor bien para uno mismo y para los demás es mucho mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS