Ingeniero

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 1
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Objetivo
1 Esta Norma establece las bases para la presentación de los estados financieros de propósito general, para asegurar que los mismos sean comparables, con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores y de otras entidades. Esta norma establece requerimientos generales parala presentación de los estados financieros, guías para determinar su estructura y requisitos mínimos sobre su contenido.
Alcance
* Una entidad aplicará esta Norma al preparar y presentar estados financieros de propósito de información general conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
* En otras NIIF se establecen los requerimientos de reconocimiento, medicióne información a revelar para transacciones y otros sucesos.
* Esta Norma utiliza terminología propia de las entidades con ánimo de lucro, incluyendo las pertenecientes al sector público. Si las entidades con actividades sin fines de lucro del sector privado o del sector público aplican esta Norma, podrían verse obligadas a modificar las descripciones utilizadas para partidas específicas delos estados financieros, e incluso para éstos.

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 2
INVENTARIOS
Objetivo
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los inventarios. Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. EstaNorma suministra una guía práctica para la determinación de ese costo, así como para el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas del costo que se usan para atribuir costos a los inventarios.

Alcance
* Esta Norma es de aplicación atodos los inventarios, excepto a:
-las obras en curso, resultantes de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados.
-los instrumentos financieros.
-los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección.

* Esta Norma no es de aplicación en la medición de los inventarios mantenidospor:
-Productores de productos agrícolas y forestales, de productos agrícolas tras la cosecha o recolección, de minerales y de productos minerales, siempre que sean medidos por su valor neto realizable, de acuerdo con prácticas bien consolidadas en esos sectores industriales. En el caso de que esos inventarios se midan al valor neto realizable, los cambios en este valor se reconocerán en elresultado del periodo en que se produzcan dichos cambios.
-Intermediarios que comercian con materias primas cotizadas, siempre que midan sus inventarios al valor razonable menos costos de venta. En el caso de que esos inventarios se lleven al valor razonable menos costos de venta, los cambios en el importe del valor razonable menos costos de venta se reconocerán en el resultado del periodo en que seproduzcan dichos cambios.

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 7
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Objetivo
La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la entidad para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las necesidades de liquidez que ésta tiene. Para tomardecisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la entidad tiene de generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición.
El objetivo de esta Norma es requerir el suministro de información sobre los cambios históricos en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad mediante un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS