Ingeniero

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Un punto trifinio (o simplemente trifinio) es un punto geográfico donde convergen las fronteras de tres paises o entidades subnacionales. Por lo general se considera que hay 157 tripuntosinternacionales, por lo general marcados con señalamientos especiales o monumentos, llamados hitos.
Mientras más países vecinales tenga determinada nación, por lo general más trifinios tiene. China con 14 yRusia con 12 de ellos encabezan la lista. En Europa, Austria tiene 9. Países insulares como Reino Unido y Japón carecen de ellos al no tener fronteras terrestres. De igual forma países como Portugal yDinamarca que sólo hacen frontera con un país tampoco tienen tales puntos. Estados Unidos a pesar de tener 2 países vecinos, tampoco tiene trifinios, pero tiene varias áreas tri-estatales.
Desarrolloendógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentrohacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integraldel colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar almundo entero.
En una organización de este tipo existen individuos o recursos humanos idóneos en alguna rama del conocimiento y están dispuestos a poner ese conocimiento al alcance de los otrosmiembros de la organización, con el propósito de la transferencia tecnológica voluntaria para el crecimiento de todos. Esto redunda en el fortalecimiento, amplitud, integración y desarrollo de lascapacidades individuales y en consecuencia la formación natural de equipos multidisciplinarios de trabajo que cooperan para el desarrollo armónico de la organización en un ambiente sistémico, simbiótico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS