Ingeniero

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Trujillo
Extensión Plata III

PROTEÍNAS, AMINOÁCIDOS Y ENLACE PEPTIDICO

Profesor: Integrante:
Lic. Jenny Carol MorenoRicardo J. Altuve B.
C.I 15.583.096
V Semestre 03 D

Valera, 27 /10 / 2012
INTRODUCCIÓN

La Microbiología es la base de los estudios de los cuerpos ya quegracias a ella podemos estudiar los diversos procesos físicos-químicos que presenta el cuerpo humano con respecto a la fisiología humana, se debe hacer énfasis en el conocimiento de la terminología bioquímica y a su vez poseer conocimientos en sustancias que sabemos que existen pero carecemos de información al referirnos de su importancia dentro del cuerpo humano como lo son las proteínas, losaminoácidos y conocer sobre los enlaces peptidico.

ÍNDICE

Portada……………………………………………………..………………..Pag 01
Introducción ……………………………………………….………………. Pag 02
Índice……………………………………………………………………...... Pag 03
Desarrollo ………………………………...………………………..……Pag 04-07
Conclusión…… …………………………….……………….…………….. Pag 08
Bibliografía… …………….…………………………………………………Pag 09
Anexos …………………….…….……………………………..……… Pag 10-11

PROTEÍNASLas proteínas son grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Las proteínas cumplen una función esencial en el organismo de los seres vivos, pues están involucradas en todos los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo.
Las proteínas son esenciales para el crecimiento y son materia prima para la formación de los  jugos digestivos,  hormonas,  proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas  y enzimas. A su vez las proteínas participan en los procesos defensivos, pues los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños.
Las proteínas cumplen funciones estructurales:
* Como las glucoproteínas que forman parte de las membranas
* Las histonas que forman parte de los cromosomas
* El colágeno que forma el tejido conjuntivofibroso
* La elastina que forma parte del tejido conjuntivo elástico o la queratina que forma parte de la epidermis.
* Anticuerpos que se forman parte del sistema inmunológico y nos defienden contra las infecciones y otros microorganismos patógenos.

Asimismo las proteínas actúan como transporte de gases -como oxígeno y dióxido de carbono- en sangre y funcionan como amortiguadores,ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.
Las proteínas en los seres vivos están determinadas por la información genética. Estas sustancias en función de los genes que las codifican.

IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS
Las PROTEÍNAS son importantes para nuestro crecimiento porque son compuestos orgánicos cuaternarios de composición muy compleja, constituidos mediante la formaciónde largas cadenas de moléculas de aminoácidos. Están presentes en los alimentos de origen animal y vegetal. Es abundante su contenido proteico en las carnes, los huevos y la leche y sus derivados.

AMINOACIDOS
Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos,un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas, aparte de estos, conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos pero nuestro cuerpo es capaz de sintetizar 16aminoacidos solamente, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS