Ingeniero
FUNDACION JUAN VIVES SURIA
DEFENSORIA DEL PUEBLO
EL NIÑO DE BARRO
DOCENTE: ESTUDIANTE:
ABG. GLADYS DIAZ CRISTINA AREVALO
C.I. 8.851.627
CiudadBolívar, 05 de Mayo de 2.012
EL NIÑO DE BARRO
1. Partiendo de la doctrina de la situación irregular realice un análisis profundo de la situación de Mateo.
2. Señale la escena donde seevidencia la concepción de objeto de los niños de la época en la que se desarrolla la película. Justifique su respuesta.
3. De acuerdo a lo discutido en clases, señale cual dentro de las categoríasprevistas en la Ley Tutelar del Menor podrían ubicarse las siguientes personas:
a) Mateo.
b) Adolescente responsable de los asesinatos.
c) Amigo del adolescente responsable de los asesinatos.d) Si fuese usted un procurador de menores, cual sería su actuación en caso que conociera de los hechos narrados en la película, utilice la Ley Tutelar del Menor y la del INAM. Justifique surespuesta para argumentar su decisión.
1.- Mateo desde mi punto de vista era un niño especial, por cuanto las visiones que tenía en relación a los asesinatos de niños, durante las frecuentespesadillas y aun estando despierto se hacían realidad. ¿Cómo explicar tal situación?
Fue un niño maltratado verbal y físicamente por el padrastro, sin embargo por la madre recibió mucho amor yorientaciones.
Aún frecuentado y compartiendo con otros jóvenes como era el caso de Rocco y Cayetano, niños de la calle, delincuentes e infractores, su situación se vio en peligro por terceros, aún así noincurrió en delitos graves, salvo cuando hurtó el rollo fotográfico.
Por la misma situación que presentaba el niño Mateo respecto a las visiones, al principio fue considerado sospechoso de los primeroscrímenes, al punto de ser encerrado en un calabozo como cualquier vulgar delincuente, violando de esta manera sus derechos. Luego por la opinión del médico se dan cuenta que el niño representaba una...
Regístrate para leer el documento completo.