Ingeniero

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Universidad Nacional de Misiones
Facultad de Ciencias Forestales







Titulo Tentativo:

Determinación de la correlación entre mediciones del modulo de elasticidad “MOE” y modulo derotura “MOR” en vigas laminadas, por ultrasonido y maquina de ensayos universal







Alumno: Grabher Guillermo


Director: Pereyra Obdulio
Codirectores: Weber Elizabeth
ZaderenkoConstantino






Año 2008
Introduccion

Visto la necesidad en la Industria de la Madera de contar con instrumentos que permitan obtener información rápida y confiable mediante ensayos nodestructivos de las propiedades de la madera y/o sus productos, se propone realizar un estudio que permita correlacionar los valores obtenidos con el nuevo “Sylvatest” que posee la Facultad de CienciasForestales con los obtenidos en la máquina de universal de ensayos, este último mediante ensayos destructivos.
Para ello se propone determinar los valores de MOE y MOR de vigas laminadas conambos instrumentos y/o máquinas, para posteriormente establecer la correlación existente entre las mismas.
El Sylvatest es un equipo medianamente conocido y sofisticado, realiza medicionesmediante ultrasonido, que permite determinar valores como ser MOE y MOR, con escalas referidas a especies europeas, por lo que se necesita correlacionar con las locales.


[pic]
[pic][pic]

[pic]


Objetivos
Objetivo general:
Determinar la correlación entre los resultados de ensayos no destructivos por ultrasonido y ensayos destructivos de la máquina de ensayosuniversal.


Objetivos específicos:
Inferir, a través de la correlación obtenida, la capacidad de utilización del método no destructivo por ultrasonido en la industria local.


Materiales ymétodos

Se utilizaron los siguientes materiales:
• Vigas laminadas
• Sylvatest (Sylvatest Duo, Psion, Sylvacom)
• Maquina Electromecánica Universal de Ensayos
• PC con software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS