Ingeniero

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Morihiro Saito (斉藤 守弘 Saitō Morihiro,31 de marzo de 1928 - 13 de mayo de 2002) fue un profesor japonés del arte marcial tradicional del Aikidō llegando al 9° Dan. Asimismo fue alumno directo de OSensei, desde los 18 años. Experto en el manejo de armas tradicionales, como el sable tradicional katana, el sable de madera bokken, y los bastones largo bo y medio o jo.

Nació en la Prefecturajaponesa de Ibaraki, el 31 de marzo de 1928, en una familia granjera de pocos recursos. 1

Despues de la Segunda guerra mundial (1939 - 1945), comenzó a entrenar Karate (estilo Shito-ryū) en Meguro.También entrenó Judo y Kendo.

En el verano de 1946, Saito escuchó acerca de "un anciano que hacía extrañas técnicas en una montaña cerca de Iwama". Se trataba del maestro Morihei Ueshiba, que en esaepoca enseñaba "Ueshiba-ryū budo". Desde ese año hasta la muerte de O'Sensei en 1969, Saito servió de asistente del maestro Ueshiba (como Uchi-deshi), a la vez que su propia esposa servia a la mujerde O'Sensei. Siempre en la ciudad de Iwama, permaneció y entrenó con el Fundador por 24 años, y conservó todo lo referente al Aikido original, tal cual Ueshiba lo fue concibiendo.


== Estilo Iwama==o Aikido tradicional

Su estilo se le conoce como Aikido Iwama Ryu, siendo el alumno con mayor tiempo de práctica con O'Senei, buscó preserva la práctica del Aikido tal cual fue enseñada por elFundador en lo técnico así como también en el Bushido.Este es quiza el Aikido mas fiel y cercano a Osensei...

Se caracteriza por dar igual importancia a la práctica de las armas (bokken, Bo, Jo)que a las técnicas sin armas (taijutsu). También hace enfasis en los atemi o golpes a puntos vulnerables y vitales, como un elemento vital del Aikido

De acuerdo con sus estudiantes avanzados , elmaestro Saito pensaba que todo residia aprender la postura basica de hanmi, una vez conquistado eso el segundo paso consistia en desarrollar kiai.

Durante los años '70, algunos estudiantes fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS