Ingeniero

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PILAS DE PUENTES

Para la construcción de las pilas del puente se dispone de un apartado, se considera
una división entre pilas bajas y pilas de mayor altura, que se tratarán de forma diferenteen los cálculos, ya que las medidas de protección a tomar entre unas y otras es bastante diferente.
Las pilas generalmente se dividen en pilas bajas y altas.
Las pilas bajas generalmente seconsideran aquellas con una altura comprendida entre
los cinco y los veinte metros y se suelen situar en cruces viarios entre dos vías de
comunicación, como pueden ser cruces entre carreteras o carreterasy ferrocarriles. Para la ejecución de estos pilas bajas generalmente se utilizan encofrados metálicos y la dificultad mayor consiste en integrar las pilas en el medio más que su propia ejecución.En pilas de gran altura no se puede realizar un encofrado de toda la altura de golpe ya
que no resultaría económico, además generalmente se requieren formas más específicas dado que aguantangeneralmente solicitaciones mucho mayores. Así pues, a continuación, veremos de manera rápida los diferentes métodos constructivos que se emplean para la construcción de pilas de gran altura.
Esta tipologíaes la más utilizada últimamente ya que se tiene una mayor experiencia
en el empleo de éste método. Consisten en un módulo de encofrado de algunos metros de altura que se eleva de forma continuamediante unos gatos hidráulicos o neumáticos que producen unas elevaciones pequeñas y dan un movimiento constante al encofrado. La velocidad de elevación se modera según el tiempo de curado necesariopara que la parte inferior pueda ir aguantando el encofrado y de tal manera que el hormigón no se quede completamente seco y evite el deslizamiento del encofrado.
Hay que tener en cuenta quemediante la construcción por éste método no se puede ir
variando la sección según se sube por la pila y hay que sincronizar bien los gatos para que no se produzcan desviaciones en la verticalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS