ingeniero

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Banda ancha móvil
 Es un servicio de internet en donde varia la velocidad que utiliza diariamente un ordenador . Esta tecnología permite obtener internet en cualquier lugar y momento, siempre quese disponga de cobertura móvil, y puede ofrecer velocidades equiparables a las velocidades de banda ancha por cable (entre 3 y 42 Mbps dependiendo del operador y del tipo de conexión: GPRS, 3G, 4G).Configuración del perfil de conexión
Para configurar el acceso a Internet mediante el teléfono móvil o módem USB es necesario contar con el APN.
Para el teléfono móvil se puede utilizar laconfiguración automática, denominado OMA Client Provisión ing.
Para el módem USB, se puede utilizar el panel del control del sistema operativo o un programa genérico de configuración (como Mobile Partner2 3) y el driver para el sistema operativo.
Módem y Wifi
Véase también: WiFi móvil
Para su utilización, el ordenador portátil debe integrar un módem (módem interno,lo cual no es habitual). Tanto lossmartphones como las tabletas de gama superior integran un módem y disponen de una pantalla suficientemente grande como para poder utilizar el acceso a internet sin necesidad de disponer de unordenador portátil. Esto es especialmente más acusado en el caso de las tabletas, por el mayor tamaño de su pantalla (típicamente entre 7 y 10 pulgadas, según el modelo).
Otra posibilidad, es la de conectarun módem externo (también denominado datacard4 ), que se suele conectar por USB. Las operadoras suelen ofrecen generalmente un módem bloqueado para su uso solo en esa operadora (en algunos casossubvencionado por la propia operadora). También hay módems libres que pueden ser multi-SIM, para utilizarlo con más de un operador simultánea o sucesivamente, especialmente para el supuesto de falta decobertura esporádica en alguno de ellos o para utilizar uno para subida y otro para bajada de datos.
También la mayoría de los teléfonos móviles actuales soportan la función de módem. Esto le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS