Ingeniero

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Qué dificultades considera que se presentan con más frecuencia en el ámbito de las ventas?
1. El temor al fracaso
 
Esta es una de las más bloqueadoras barreras para conseguir un resultado positivo. El miedo es uno de los grandes inhibidores del potencial humano. Es paralizante y obnubila el cerebro, lo que hace que el vendedor se equivoque en su presentación, y le impide transmitirseguridad al cliente potencial para conquistar la venta.

2. La falta de empatía
 
Cuando un vendedor no ha desarrollado la habilidad de colocarse en los zapatos del cliente, tiene serias dificultades para cerrar la venta. Esta es una barrera muy sutil, muchas veces imperceptible. Las ventas son una actividad eminentemente psicológica. El vendedor profesional debe recibir un buenentrenamiento en esta área, incluso mucho más que en las técnicas de ventas.

3.  La culpabilidad
 
Durante algún tiempo se pensó que para tener éxito en las ventas había que decir algunas «mentiras». Algunos vendedores aceptaron esta idea y casi sin desear hacerlo transmitían ese sistema de «engaño» para conseguir el cierre de la venta. Este aspecto se volvió un enorme obstáculo para el logroefectivo de la negociación.

4. La ineptitud
 
Un vendedor lanzado a la calle sin el entrenamiento adecuado tendrá muchísimas dificultades para conseguir el anhelado cierre de la venta. Cuando el profesional de la venta no puede responder acertadamente a las preguntas del cliente potencial está en aprietos para conseguir resultados óptimos.

5. La solución
La capacitación continuada. Nadapuede remplazar el entrenamiento eficaz de ventas. Una empresa que desee ser parte de un equipo triunfador de ventas debe determinar invertir un buen rublo de su presupuesto en la capacitación continuada de su fuerza en las ventas.

¿Qué fortalezas considera Ud. Que debe poseer un vendedor?
Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo,de lograr los objetivos propuestos por la empresa, de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coadyuvar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa, de colaborar a los compañeros de trabajo, etc...
Determinación: Que está relacionada con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir conlos compromisos contraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.
Entusiasmo: Que implica manifestar fervor o pasión en las actividades que se realizan, por ejemplo, en las presentaciones de venta que se efectúan ante los clientes, en los servicios que se les brinda para lograr su satisfacción o en todo aquello que se hace para mejorar la imagen de la empresa.
Paciencia: Que es lacapacidad de mantener la calma o demostrar tolerancia aún en las situaciones más difíciles y complicadas, por ejemplo, cuando algún cliente presenta su reclamo de forma airada.
Dinamismo: Que significa ser por naturaleza una persona activa y diligente en todas las actividades que se realizan.
Investigar e explicar el modelo de conducta del consumidor final
Es la manera en que los hombres se comportanen su vida y acciones. Así la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir una compra. Existen factores internos y externos que afectan al comportamiento del consumidor: el factor cultural se halla compuesto por las costumbres y tradiciones que tiene esa sociedad en la que vive o creció el individuo, y que hacenque su tendencia para adquirir productos o servicios sea diferente a la de otro ser humano. Los factores sociales como la familia, los grupos de amigos, grupos de trabajo, el rol que desempeña el individuo en la sociedad, van a impulsar su decisión de compra de productos o servicios. Los factores personales y psicológicos de los compradores o consumidores van de la mano, porque las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS