ingeniero

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ATLIXCO
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO DE PUEBLA
TALLER DE ÉTICA
CUARTO PARCIAL


NOMBRE: CARRERA: Sistemas computacionales


I.- DESPUÉS DE HABER VISTO LA PELÍCULA “LEGALMENTE RUBIA”, DEBERÁS CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ARGUMENTANDO TEÓRICAMENTE TUSRESPUESTAS. (ES DECIR, UTILIZADO TUS APUNTES).

Localiza un ejemplo en la película de:
1.- VOCACIÓN: R= Creo que un ejemplo de vocación es cuando la actora principal decide esforzarse en estudiar derecho, creo que es vocación por que ella se guía por sus circunstancias y elige seguir adelante. Tiene la determinación de ser apta para esa actividad.
2.- PROFESIÓN: R= creo que la maestra con laque la actriz tiene su primer clase es un ejemplo de profesión ya que ella ejerce una actividad personal puesta al servicio de los demás, en este caso es la actividad de enseñar.
3.- CAPACIDAD MORAL: R= Creo que el ejemplo para esta capacidad la escena donde el abogado amigo de la protagonista deja a su socio corrupto y la apoya en el juicio y tiene la seriedad y nobleza de un profesionista alapoyarla como compañera y no buscando un beneficio.
4.- CAPACIDAD FÍSICA: R= creo que la que encaja en esta capacidad es la acusada de homicidio, porque ella se dedica a promocionar productos para tener un buen cuerpo la escena que creo conveniente es donde llega arreglada al juicio final, esto la hace ideal para el trabajo y es su profesión en un sentido amplio.
5.- CAPACIDAD INTELECTUAL: R=creo que esta capacidad la tiene el maestro que quiere abusar de la protagonista ya que se dice que es conocido como el mejor abogado de la región, tiene mala actitud pero muchos conocimientos la escena que creo que lo demuestra es cuando evalúa los conocimientos en el salón para darle un lugar en el caso de homicidio.
6.- RESPONSABILIDAD: R= la escena para esta parte creo que es donde la actrizdeja de andar en las fiesta y se pone a estudiar para entrar a la escuela de leyes muestra su responsabilidad a comprometerse con el estudio.
7.- JUSTICIA: R= la escena que creo tiene justicia es la parte final donde la actriz principal le dice a su ex novio que necesita alguien mejor, tal y como él le dijo en el principio, ya que como diría Aristóteles “trato igual para los iguales y desigualpara los desiguales” de dieron la misma moneda.
8.- HONESTIDAD: R= Creo que la escena de honestidad es donde la acusada de homicidio le confiesa a su abogada que se ase liposucciones, para mantener una buena figura, en otras palabras reconoce sus debilidades y limitaciones.
9.- DISCRESIÓN: R= creo que la escena perfecta para esto es donde la actriz principal decide guardar el secreto que laacusada de homicidio le confeso, demuestra su compromiso de guardar con discreción el secreto profesional.
10.- RESPETO POR EL TRABAJO DE OTROS: R= Creo que para esta parte la escena apropiada es cuando la rival de la actriz principal, reconoce que ella a logrado con trabajo todo y que no es por hacer favores a los maestro, la rival aprendió a respetar el trabajo la dignidad y libre determinaciónlo que permite decir que aprendió la definición de esta actitud.
11.- ACTUALIZACIÓN CONSTANTE: R=Creo que la escena que puede usarse en esta parte, es en donde el abogado amigo de la protagonista está en la escuela en el mismo salón de clases que ella, por ello se piensa que es un estudiante. Se puede ver el deseo de mejorar los conocimientos y ampliarlos para una mejor comprensión de laley.


II.- CON BASE AL TEXTO “NECESIDAD DE LA ÉTICA” PARA ARGUMENTAR TUS RESPUESTAS, ESCRIBE EJEMPLOS DE LA PELÍCULA DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

12.- LEALTAD: actuar honestamente al ofrecer apoyo, creo que es lo que define la acción de la protagonista en la escena donde le cree a la palabra de la acusada de homicidio y le promete ayudarla.
13.- COMPETENCIA: esta parte se refiere a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS