Ingeniero

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción

La arena silica está compuesta por granitos de cuarzo, de forma angular. Son Arena compuesta por granitos de Cuarzo, de forma angular. Son clasificados en procesos minero-industriales. El mineral de elevada pureza, producto de una roca intrusiva (granito) de color blanco cremoso. El control de calidad en el proceso permite tener un producto con una composición uniforme. Con unaspropiedades Químicas:

El plomo es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb (del latín Plumbum) y su número atómico es 82 según la tabla actual, ya que no formaba parte en la tabla de Dmitri Mendeléyev. Este químico no lo reconocía como un elemento metálico común por su gran elasticidad molecular. Cabe destacar que la elasticidad de este elemento depende de las temperaturasdel ambiente, las cuales distienden sus átomos, o los extienden.
Aplicando los principales usos de estos dos materiales los cuales fueron los principales materiales que usamos para poder ver sus cualidades y aplicaciones en la industria siendo la arena silica muy buena para crear moldes ya que es porosa y puedes dejar una forma sin que esta se pierda y al ser poroso y por la temperatura defusión es más alta que la de casi todos los metales (incluyendo el plomo) y su facilidad de obtención y abundancia. Al crear el molde por las cualidades de la arena se puede verter plomo fundido el cual tomará la forma que se haya hecho en la arena y al enfriarse y pasar a estado sólido quedara el objeto deseado.

Desarrollo
Primero seleccionamos el objeto el cual queríamos reproducir en plomo yescogimos un coche formula 1 a escala 1:43 de la marca hot wheels al cual rellenamos los espacios vacios y agujeros con yeso para que no se quede la arena silica atrapada en estos y así el molde quede con deformaciones y sin la forma deseada porque a la hora de poner el coche se quedaría trabada en estos agujeros y no quedaría bien la forma. Después se le aplico una capa de barniz para que sequede bien fijo el yeso y no existan asperaciones y el molde quede pulido y con esto se cubrieran bien los espacios vacios faltantes para que la figura en el molde quedara lo más perfecto posible.
Una vez que tuvimos el coche perfectamente preparado pasamos a hacer el molde con 8 piezas de madera creando dos rectángulos uniendo cada pieza con clavos para que quedara firme y la arena no sedispersara poniéndole a los lados otras piezas más pequeñas de madera que funcionaran en forma de candado/cerradura y a su vez saber cómo queda el molde, el orden del mismo.
Ya que el molde de madera está finalizado pasamos al siguiente paso de la creación del molde que consta de rellenar las dos piezas del molde con arena silica y aplanándola y comprimiendo con la mano y con martillos para que quede lomás compacta posible y con esto no queden espacios a la hora de marcar el coche y no se disperse la arena y quede bien la forma. Cuando ya esté compacta la arena marcamos el coche de manera que la figura quede en forma de trapecio para poder remover el coche de la arena sin que se caiga arena deformando la figura. Este paso se hace en las dos partes del molde, dividiendo el coche a la mitad, lamitad de abajo queda en el molde de abajo y la mitad de arriba queda en el molde de arriba.
Cuando la forma del coche queda bien marcada en la arena proseguimos a crear un agujero alado del coche con un desarmador que va a ser el camino por donde se verterá el plomo fundido hacia la figura creada en el molde y después uniendo el agujero con un camino hacia la figura. Dejamos reposar el molde 2 días.Con un mechero bunsen pasamos a fundir el plomo a una temperatura de 327.6°C esperamos a que este en estado liquido para vaciarlo en el molde cerrado por el orificio creado con el desarmador hasta que el plomo fundido llegue hasta el tope y esperamos a que se enfríe y pase de nuevo a estado sólido checando con unas tijeras cuando esté listo. Una vez que este frio sacamos la figura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS