Ingeniero

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Universidad del Azuay

Facultad de Ciencias de la Administración
Escuela de Ingeniería de Sistemas

Emprendedor III

Autor:
Jaime Matovelle.

Profesor:

Ing. Esteban Crespo.Tema:
¿Cómo tramitar un préstamo en entidades financieras?
* Banco Local
* Banco Exterior
* Cooperativa
* Instituciones del Gobierno

* Banco Local
* Banco Exterior
*Cooperativa
* Instituciones del Gobierno

12/11/2012.

Cuando necesitemos dinero para hacer frente a las operaciones diarias, o para invertirlo en hacer crecer nuestro negocio, la forma más común deconseguir dicho dinero, es solicitando un préstamo a algún banco o a alguna entidad financiera.
Para solicitar un crédito o préstamo a un banco o entidad financiera, en primer lugar debemosdeterminar cuál será el monto que vamos a solicitar, y analizar en una primera instancia si es que estamos en condiciones de pagar dicho monto.
En segundo lugar debemos evaluar las diferentes ofertasfinancieras que existan, teniendo en cuenta el importe del préstamo, el plazo y los costos de cada oferta (tasas y comisiones).
En este punto debemos tener en cuenta que la tasa de interés que señalan losbancos o entidades financieras no suele ser en realidad el único costo a pagar por el préstamo, sino que suelen haber otros costos que no se mencionan en primera instancia, tales como las comisiones pormantenimiento.
Al evaluar las diferentes ofertas financieras, debemos también tener en cuenta al banco o institución financiera en sí, es decir, tener en cuenta su reputación, su atención, surapidez para evaluar la solicitud y para entregarnos el préstamo, etc.
En tercer lugar, una vez que conocemos el monto, el costo, y el plazo, debemos evaluar si es que estaremos en condiciones de pagar elmonto prestando, para ello, debemos hallar la cuota mensual a pagar, y luego, incluir dicho monto en nuestras proyecciones de ingresos y egresos, y así, saber si con los ingresos que vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS