ingeniero

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
 Acuerdo con la Unión Europea:
Estado actual de la negociación.


Objetivos
Las prioridades de la cooperación UE-Ecuador son:

fomentar un mayor gasto social de calidad por parte delGobierno ecuatoriano (con especial hincapié en el sector educativo)
reforzar la competitividad y el acceso al mercado de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

Estas prioridades seestablecieron en el Documento de Estrategia País , que destinó 137 millones de euros para Ecuador durante el periodo 2007-2013. La revisión intermedia del Documento de Estrategia se aprobó en 2010.

Lasrelaciones con la UE se fundamentan en el Acuerdo Marco de Cooperación de 1993 con los países que en la actualidad forman la Comunidad Andina y en la Declaración de Roma de 1996. Dichas relacionesquedaron reforzadas con la firma de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación en 2003, que todavía no ha entrado en vigor, ya que debe ser ratificado por los 27 Estados miembros de la UE. El diálogotambién se verifica en el marco amplio de las relaciones regionales entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En abril de 2009, a raíz de la invitación delGobierno ecuatoriano y de las autoridades electorales, la Comisión Europea desplegó en Ecuador una misión de observación electoral de la UE (MOE) con motivo de las elecciones generales.

En 2011 la UE yEcuador realizaron intercambios comerciales por un valor de 3.781 millones de euros. La UE fue el segundo socio comercial de Ecuador en 2010 (casi el 10% de las importaciones totales). Ecuador goza deun acceso privilegiado al mercado de la UE gracias al sistema SPG Plus de preferencias generalizadas.

La economía ecuatoriana registró un crecimiento del 3,6% en 2010 y del 7,8% en 2011.

¿Québeneficios puede lograr el Ecuador en cuanto a exportaciones y ventas de productos?
"El objetivo (del acuerdo) no es vender más, sino aumentar la balanza comercial en ambos sentidos", dijo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS